Fútbol Chileno

Duró poco más de dos meses: otro DT del fútbol chileno deja su cargo

Deportes Concepción dio a conocer la salida de Felipe Cornejo de la banca técnica. Nicolás Fernández, entrenador de la Proyección, se hará cargo de forma interina.

Felipe Cornejo, El director técnico dejó Deportes Concepción. Foto: Aton.

Un nuevo DT del fútbol chileno caído: Deportes Concepción anunció la salida del director técnico Felipe Cornejo. El conjunto Lila informó mediante un comunicado de prensa la destitución del estratega, que asumió el cargo el 9 de marzo.

“Informamos que, tras mutuo acuerdo entre las partes, se ha puesto fin al vínculo contractual con el director técnico Felipe Cornejo. Agradecemos a Felipe Cornejo y su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que demostraron en nuestra institución y les deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos personales”, señalaron el club.

Los Lilas también informaron que ya buscan al reemplazante de Cornejo y dieron a conocer el nombre del DT que asumirá de manera interina para los próximos compromisos.

“El club ya está en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico que asuma los desafíos del Campeonato de Segunda División. Finalmente, la dirección técnica del primer equipo será asumida de manera interina por el entrenador de la Categoría de Proyección de nuestro Fútbol Formativo, Nicolás Fernández”, dijeron desde la dirigencia del León de Collao.

Felipe Cornejo fue entrenador de Deportes Concepción en 2017.

Los números de Felipe Cornejo como DT de Deportes Concepción

Felipe Cornejo asumió como director técnico de Deportes Concepción el 9 de marzo del 2024 tras la sorpresiva salida de Christian Lovrincevich. En su estancia en Concepción, Cornejo dirigió 11 partidos, cosechando 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con un 60,61% de rendimiento.

¿Cuándo juega Deportes Concepción?

El próximo partido de Deportes Concepción es por Copa Chile frente a Deportes Linares. El duelo está programado para jugarse el 15 de junio a las 17:30 horas.


Tags