Fútbol Chileno

Deportes Concepción sorprende y va en ayuda de su archirrival

La realización de un partido amistoso, que pasará a llamarse Copa Ciudad de Concepción y que pretende instaurarse por cuatro años seguidos, servirá para inyectarle algo de recursos a las alicaídas arcas del Almirante.

Clásico Penquista Deportes Concepción jugará un amistoso con Fernández Vial. Foto: Instagram Fernández Vial.

Si hay un equipo tradicional del fútbol chileno que las está viendo negras en la temporada 2024 ese es Arturo Fernández Vial. En estos momentos, el Almirante ocupa el puesto 13 de la tabla de posiciones de la Segunda División, es decir, está en puestos de descenso...

Pero más allá de lo deportivo, el Inmortal se encuentra sumido en una grave crisis económica, que incluso ha llevado al plantel a estudiar la posibilidad de no presentarse a algunos compromisos, debido a las deudas. Ante tan oscuro panorama, aparece una ayuda desde la vereda más inesperada: el archirrival de los aurinegros, Deportes Concepción.

Deportes Concepción y Fernández Vial disputarán la Copa Penquista

Según informa SabesDeportes, ambas instituciones pretenden perpetuar la Copa Ciudad de Concepcion, por lo que está en planes la realización de un amistoso entre Deportes Concepción y Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la capital del Biobío.

Como es habitual, un duelo entre los Lilas y el Inmortal congrega una asistencia de público significativa en el Gran Concepción, por lo que el borderó generado en este partido se dividiría entre ambas escuadras en partes iguales.

La idea en Concepción es perpetuar este compromiso por los próximos cuatro años. Como fecha tentativa para este encuentro se barajan dos opciones: o el 2 o el 9 de junio próximos.

Fernández Vial y Deportes Concepción jugaron en la fecha 7 de la Segunda División. Foto: Campeonato Chileno.

¿Cómo terminó el Clásico Penquista de este año en Segunda División?

En esta temporada, Deportes Concepción con Fernández Vial ya se vieron las caras. En compromiso válido por la séptima fecha del certamen, jugado el domingo 14 de abril pasado, los Lilas vencieron al Almirante por 3-2.




Tags