Fútbol Chileno

Sorpresa: Gabriel Costa deja Perú y aseguran que podría ser fichaje estrella en el fútbol chileno

El jugador no seguirá en Alianza Lima y en ese país informan que su próximo paso será un retorno al Campeonato Nacional.

Gabriel Costa estaría muy cerca de hacer su regreso al fútbol chileno

Gabriel Costa es uno de los temas que más se está comentando en Perú, pues todo parece indicar que dejará Alianza Lima, debido a que el DT Alejandro Restrepo no cuenta con él para el segundo semestre de 2024.

Es por esto, que según información de El Líbero el ex Colo Colo tiene muy avanzado su regreso al fútbol chileno, solo faltarían algunos detalles para que el jugador uruguayo-peruano concrete el retorno a nuestro país.

Gabriel Costa a punto de ser el fichaje estrella en el fútbol chileno

Sin duda que la llegada de Gabriel Costa puede ser uno de los fichajes más resonados en cualquier equipo del Campeonato Nacional. Si bien, el medio antes citado no entrega el nombre del club que está trabajando para traer extremo por derecha, sí asegura que su llegada es casi inminente.

Gabriel Costa tiene que buscar una salida de Alianza Lima.
Gabriel Costa tiene que buscar una salida de Alianza Lima.

A pesar de que Restrepo no contaba con Costa, la intención del jugador era luchar por un lugar en la plantilla. Sin embargo, finalmente acabó cediendo y buscará otro equipo para la segunda parte de este 2024.

En el primer semestre de este año, el ex Colo Colo tan solo ha jugado 10 partidos entre la liga peruana y Copa Libertadores, sumando 425 minutos en cancha, en los que pudo anotar un gol y entregar una asistencia. Sumado a esto, se perdió los últimos seis encuentros del club Aliancista por una lesión, la cual ya superó.

El equipo uruguayo que también tendría interés en Costa

Según lo informado por el mismo medio peruano, Deportivo Maldonado de la Primera División de Uruguay también quiere hacerse con los servicios de Gabriel Costa, por lo que podría ser un competidor para el equipo chileno que busque fichar al extremo.

En estos días se deberían dar más luces sobre el futuro del jugador que estaría muy cerca de pisar nuestras canchas nuevamente, luego de los cuatro años que estuvo vistiendo la camiseta de Colo Colo.

Tags