Jorge Vargas, el recordado Potencia, decidió echar raíces en Italia. Luego de defender camisetas como las del Livorno, Empoli, Reggina y Spezia, el ex central de la Selección Chilena terminó armando su vida en la península itálica y solo viene al país para atender uno que otro asunto personal, o bien para distraerse.
De hecho, esto último fue lo que hizo al jugar en el torneo Leyendas en Pádel organizado por Marcelo Salas. Allí, el ex defensor atendió a En Cancha y le confesó sus ganas de retornar a Chile para ponerse el buzo de entrenador.
- Te podría interesar: U. de Chile vs. U. Católica por Campeonato Nacional: quién transmite HOY el Clásico Universitario
Jorge Vargas y sus ganas de llegar al fútbol chileno
“Ha sido un cambio importante, porque cuando uno es jugador generalmente es muy egoísta y piensa solamente en sí mismo. Como entrenador, en cambio, hay que manejar muchas situaciones, hay que llevar un grupo de la mejor manera posible, y eso significa que hay que estudiar mucho, hay que prepararse, hay que viajar, hay que conocer, y eso me ha tocado estos últimos años. Es una bonita etapa y ojalá que salga todo bien”, comenzó diciendo.
Vargas, en todo caso, ya empezó a sumar experiencia en Italia. Es más, dirigió a Aurora Reggio, Vigor Lamezia y Aurora Pro Patria 1919. Ahora, se ilusiona con hacer lo mismo pero en Chile.
- Te podría interesar: Goleador del torneo y verdugo de Colo Colo: solo una suculenta oferta sacaría a Popín Castro de Limache
“En este viaje me vino la idea de quizás un día volver. No he tenido una posibilidad concreta, pero si en el futuro está, sería entretenido y motivante, porque al venir de afuera uno tiene que demostrar que aprendió y creció en todo sentido”, dice.
“Sería entretenido, sería un lindo desafío. Ojalá se pueda lograr. No tengo un club preferido (para dirigir). Soy hincha de la Católica, nací y me crie ahí, pero cuando uno vuelve a Chile tiene que empezar de abajo. Si se da, ojalá sea un en club ordenado”, cerró.