
La noticia comenzó a circular con fuerza en la tarde noche de ayer. Una información lanzada por el periodista Nicolás Ríos, de Golazo Radio en Valparaíso, indicaba que David Pizarro y Jorge “Potencia” Vargas habrían ofertado para comprar el 80% de la propiedad de Santiago Wanderers, actualmente en manos de Reinaldo Sánchez.
Desde ahí, las especulaciones no han parado en el puerto. La mala campaña del equipo en las últimas dos temporadas, y especialmente, la distante relación entre el propietario de la SADP y los hinchas, hicieron que en redes sociales se mirara el rumor con entusiasmo.
Por ahora, en Santiago Wanderers nadie se ha pronunciado de manera oficial sobre esta información. Y de acuerdo a cómo se maneja la familia Sánchez, es poco probable que se conozca alguna versión.
Lee también“No fueron tan profesionales”: feroz crítica de directivo a jugadores de Wanderers Jorge Vargas, presente en el Elías Figueroa Brander
Por ahora, lo único que es cierto es que el pasado sábado, en el duelo entre Santiago Wanderers y Magallanes, Jorge Vargas estuvo presente junto a los directivos actuales. El estratega, que forma parte del staff de Roberto Donadoni, ha sido vinculado anteriormente como opción para dirigir en el Decano.
El 2022, en entrevista con En Cancha, el exdefensa contó que “me llamaron hace un tiempo, pero no siguió avanzando, ya que yo tenía proyectos acá en Italia con Donadoni. Por estos días, no me han contactado, pero si llegará la posibilidad, la analizaría, es un club grande de Chile y me gustaría obviamente tener esa chance".
Paños fríos sobre la compra de Pizarro y Vargas
Sin embargo, de acuerdo a información que maneja En Cancha tras consultar con cercanos a una de las partes involucradas, por ahora no es real que exista una oferta para adquirir una parte de la SADP encabezada por Reinaldo Sánchez.
“Para nada, no hay nada”, le indica la fuente a este medio. De todas maneras, el rumor sobre un supuesto interés de David Pizarro por unir lazos nuevamente con el Decano no es nuevo.
El “Fantasista” tiene una relación muy cordial y cercana con Sánchez, quien, por su parte, ya ha dado luces de estar cansado y querer dar un paso al costado. Esto último podría producirse, especialmente, si este 2025 Santiago Wanderers no logra el ascenso. “Me quiero ir con el equipo en Primera”, ha declarado el empresario en reiteradas ocasiones. Algo que, por lo visto, es poco probable.
Sánchez ya ha dicho muchas veces que está cansado de financiar al club por cuenta propia, que no tiene apoyo de las autoridades y que todos los meses debe poner plata para cumplir con los compromisos.
El año pasado, incluso, se conoció que el expresidente de la ANFP rechazó una oferta de cerca de 4 millones de dólares. “Le dijimos que no a los (hermanos) Pini y a muchas otras propuestas”, señaló en aquella ocasión Andrés Sánchez, hijo del timonel Caturro.
La única condición de Reinaldo Sánchez para vender sus acciones en Wanderers
La puerta de la venta, en todo caso, no está cerrada. Lo ha dicho el mismo Reinaldo Sánchez. El 2024, había asegurado que “Vamos a ver qué sucede de aquí a fin de año. De verdad, no tengo tanto apuro”, cuando fue consultado por la posibilidad de dejar sus acciones.
Al menos son cinco las propuestas que en su momento tuvo el presidente Caturro. Sin embargo, una de las condiciones por las que se ha negado a dar el paso hasta el momento, tiene que ver con que su deseo es dejar el club en manos de gente ligada a Valparaíso o Wanderers.
Es ahí donde la figura de David Pizarro puede ser relevante. Si es que el mismo “Pek” o un grupo inversor ligado a él presenta una oferta seria, Sánchez no va a poner problemas.

Sí podría ocurrir que el empresario quiera quedarse con una parte minoritaria del paquete accionario, pero ya no con el máximo.
Por el momento, en Wanderers toda la atención está puesta en la Liguilla. Pese al mal rendimiento, con un equipo que no gana hace nueve partidos, el equipo tiene una nueva chance de pelear por el ascenso.
El primer paso debería ser contra Cobreloa o Deportes Copiapó, algo que, para variar en el fútbol chileno, se definirá en el escritorio.







