Mientras U. de Chile recibe 3,5 millones de dólares gracias a su main sponsor, esto gana Colo Colo

Los dos grandes del fútbol chileno comparten el mismo auspiciador, aunque hay pequeña diferencia entre lo que Jugabet le paga a cada uno.

PUBLICIDAD
Colo Coloy su nueva camiseta 2025. Agencia Aton
PUBLICIDAD

Por primera vez desde 2007, Universidad de Chile y Colo Colo comparten el mismo auspiciador principal: Jugabet, casa de apuestas que resalta en el pecho de las camisetas de ambos equipos.

El casino online se unió a los azules en 2024, con un contrato de 2,5 millones de dólares durante toda esta temporada. Eso sí, la cifra aumentó a 3,5 millones durante este año como parte del acuerdo.

PUBLICIDAD

El main sponsor fue más ambicioso y, no conforme con estar presente en la camiseta de la U, decidió seducir a Colo Colo con otro millonario.

Universidad de Chile.Jugabet le entrega 3,5 millones a la U y 4 millones a Colo Colo esta temporada.

4 millones para Colo Colo

Colo Colo terminó su vínculo con Coolbet a fines de 2024 y durante esta temporada aceptó unirse a Jugabet a cambio de 4 millones de dólares por año, es decir, unos 3.700 millones de pesos.

PUBLICIDAD

La diferencia no es mucha entre el contrato con la U y el del Cacique con la casa de apuesta mencionada anteriormente. Ambos lograron sacar provecho y obtener ingresos millonarios para las arcas de cada club.

Lo más llamativo es que tanto Colo Colo como U. de Chile pudieron incrementar 1 millón de dólares las ganancias por main sponsor. Mientras los azules recibían 2,5 millones con Jugabet en 2024, los albos ganaban 3 millones gracias a Coolbet.

PUBLICIDAD

Ese aumento le permitió al Cacique apostar por importantes refuerzos y pagar sueldos millonarios, tal como hicieron a principio de año. De hecho, en Pedrero cuentan con cinco jugadores que ganan más de 50 millones de pesos al mes.

¿Cuánto dura el contrato de Jugabet con U. de Chile y Colo Colo?

El contrato de Colo Colo con Jugabet tiene una duración hasta diciembre de 2026, con la posibilidad de extenderlo por dos años más. Por otro lado, la U extendió su vínculo hasta fin de año, con opción de otra temporada más.

Lo curioso es que si los azules no renuevan con la casa de apuestas, podrían tener auspiciadores totalmente renovados en 2026. ¿La razón? También terminan contrato con Adidas, marca alemana que viste al club desde 1999.

PUBLICIDAD