Crisis en Segunda División: clubes se unen para cuestionar al Sifup y criticar con todo a la ANFP

La dirigencia de los 13 clubes de la Liga 2D confirmó su intención de realizar una mesa de trabajo y conversar, para no llegar a tomar medidas radicales.

PUBLICIDAD
La Segunda División vive una profunda crisis económica.
PUBLICIDAD

Chile está ad portas de celebrar la realización del Mundial Sub-20. Sin embargo, el fútbol nacional enfrenta una dura crisis interna, donde en las últimas horas se agudizó el problema económico que enfrentan los clubes de la Segunda División profesional.

Desde San Antonio Unido confirmaron que el club se encuentra en una situación insostenible a nivel financiero, panorama que fue duramente cuestionado desde el SIFUP, donde apuntaron a “sancionar” a los clubes que no puedan cumplir con la cobertura de las necesidades básicas de sus jugadores.

PUBLICIDAD

Lo declarado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile recibió rápidamente una respuesta por parte de la dirigencia de los 13 clubes de la Liga 2D, donde además de reconocer las dificultades que existen, solicitaron colaboración, la realización de una mesa de trabajo y en caso de no avanzar, no descartaron salirse de la ANFP.

La radical medida que anuncian clubes de la Segunda División

Nuestros clubes enfrentan una crisis financiera severa, con dificultades para cubrir costos operativos básicos, pagar salarios y mantener planteles competitivos. Esta situación ha alcanzado niveles insostenibles, lo que subraya la urgencia de implementar medidas concretas y estructurales”, comenzó apuntando el comunicado oficial.

PUBLICIDAD

Tras cuestionar las demandas que han recibido por derechos formativos de jugadores, apuntaron sus dardos hacia las exigencias del SIFUP.

“Lo que necesitamos del SIFUP no es más presión, sino colaboración. En lugar de seguir presionando en un contexto tan desfavorable, el SIFUP debe ser un aliado en la búsqueda de soluciones”.

PUBLICIDAD
San Antonio Unidoatraviesa una delicada situación financiera. Foto: Agencia Aton.

Finalmente, tras llamar a una mesa de trabajo entre todas las entidades en conflicto, anunciaron que en caso de no conseguir este espacio mancomunado, podrían incluso salirse de la ANFP.

“En caso de no ser escuchados, hemos decidido tender puentes con la Federación de Fútbol Chile con el objetivo de que la tercera categoría del fútbol chileno a vuelva sus orígenes históricos (ANFA)”.

PUBLICIDAD