“Podía ir a Colo Colo y la U, pero sentí que era una buena posibilidad partir al extranjero”

Ángelo Sagal recordó su paso por el fútbol chileno y se refirió a la opción que se le presentó para jugar en los grandes del país.

PUBLICIDAD
Ángelo Sagalen el aeropuerto. Foto: Aton.
PUBLICIDAD

Ángelo Sagal vivió uno de sus mejores momentos de su carrera con la camiseta de Huachipato, lo cual lo llevó a partir al extranjero y ser convocado en más de una oportunidad a La Roja.

Hoy, después de ocho años de su salida del fútbol chileno, el delantero de 32 años habló con En Cancha Prime y reveló por qué no llegó a Colo Colo o Universidad de Chile, clubes en los que sonó antes de fichar en Pachuca.

PUBLICIDAD

“No fue solo decisión por dinero. Obvio me iba a ayudar un poco más, pero sentí que era una buena posibilidad para partir al extranjero”, comenzó señalando Ángelo Sagal.

"Quizás podía ir a Colo Colo y la U, pero si no me iba bien (en México) me podía devolver a Huachipato. Se lo dije a mi representante, él lo entendió, y se dio muy rápido lo de irme a México", agregó.

PUBLICIDAD
Ángelo SagalEl delantero recordó su paso por el fútbol chileno. Foto: Aton.

Ángelo Sagal y los partidos contra Colo Colo

Ángelo Sagal también mencionó los estadios del fútbol chileno en los que más le gustaba jugar. No dudó en nombrar al Monumental y señaló la gran diferencia que hay con el Nacional.

“En el Monumental, siempre. La gente es muy pasional con Colo Colo, al extremo. A veces se pasan, pero los entiendo“, comentó el delantero de 32 años.

PUBLICIDAD

El Nacional también tiene buen ambiente por la hinchada de la U, pero te deja aislado por la pista atlética. En el Monumental tienes la gente muy cerca, me gustaba ir a jugar ahí“, sentenció Ángelo Sagal.

Ángelo Sagal volvió a sonar en Colo Colo

Ángelo Sagal pudo llegar a la U y Colo Colo. Sonó en ambos clubes cuando la rompió en Huachipato y a principio de año volvió a ser vinculado al Cacique.

“Sí, se habló y acá me hablaron del club. Mi representante no me llamó ni me dijo que Colo Colo estaba interesado. Fue una noticia que metieron por ahí y se difundió, hasta llegar acá. No estaba al tanto. Para mí fue algo que metieron sin fundamento”, aclaró el jugador.

Ahora Ángelo Sagal quedó sin club tras finalizar contrato con el Apollon Limassol de Chipre. Y si bien reconoció que le gustaría volver al fútbol chileno, actualmente tiene el deseo de continuar en el fútbol europeo.

PUBLICIDAD