La crisis que hace temblar a Jaime García en Huachipato

2 triunfos en los últimos 10 partidos del torneo nacional marcan el mal momento del entrenador nacional al mando de los Acereros.

PUBLICIDAD
Jaime GarcíaJaime García
PUBLICIDAD

Huachipato no logró conseguir una segunda victoria de forma consecutiva en el torneo nacional, y a pesar del bálsamo que significó la clasificación a la semifinal en Copa Chile, el cuadro dirigido por Jaime García sigue sin poder levantar cabeza dentro del torneo nacional.

Esta jornada Los de la Usina sufrieron una inesperada goleada ante Everton de Viña del Mar por 4 a 1, y ahora viven una compleja racha dentro del torneo local.

PUBLICIDAD

Más allá del triunfo ante O’Higgins del pasado fin de semana, los Acereros acumulan 2 victorias en los últimos 10 partidos, donde ambos triunfos fueron por 2 a 1 ante O’Higgins y Unión Española.

La compleja racha de Huachipato en el torneo nacional

En tanto, de esta negativa racha de partidos en la Liga de Primera, el cuadro de la octava región solamente sumó un empate ante Palestino, y los otros 7 duelos fueron derrotas incluyendo el encuentro ante los Ruleteros.

PUBLICIDAD

Con todo este panorama, el porcentaje de rendimiento que tiene Jaime García en estos últimos 10 encuentros es solamente del 23%.

Rendimiento de Huachipato en los últimos 10 partidos con datos de Sofascore.

Jaime García se adelanta a la crítica de los hinchas

“Tenemos que hacer una autocrítica, personalmente y como grupo, por algo ganaron, Everton jugó mejor que nosotros, hicieron los goles”, comenzó señalando el “Búfalo” en conferencia de prensa tras la derrota ante Everton de Viña del Mar este sábado.

PUBLICIDAD

Luego llamó a la calma a los hinchas respecto a los cuestionamientos hacia su rol como entrenador, más allá de los errores en la planificación de los partidos.

“Esto no quita responsabilidad a mi persona, cuando se pierde, pierde el técnico y yo lo asumo así, y ahora debo ponerle el pecho a las balas con mi grupo. Todos van a querer pedir mi cabeza, pero debo mantener la tranquilidad, yo no voy a salir a hablar estupideces. Es normal que los técnicos roten, duele esta derrota, pero esto es trabajo. Asumo el enojo y la molestio, pero esto es trabajo, no tengo otra receta y no tengo que vender nada”, apuntó el entrenador de Huachipato.

PUBLICIDAD