Le dijeron que se dedicara a los estudios y terminó jugando en Colo Colo, la U y la UC

Roberto Cereceda recordó sus inicios y las anécdotas que lo marcaron en el fútbol chileno.

PUBLICIDAD
Roberto Cerecedaenfrentando a la U con San Antonio Unido. Foto: Aton.
PUBLICIDAD

Roberto Cereceda habló en el podcast de Gonzalo Fierro y contó detalles de lo que fueron sus inicios en el fútbol, sobre todo en cadetes, donde vivió momentos complicados antes de llegar al profesionalismo.

“Me ve un profe y me deja en Colo Colo. Empecé hasta los 17, más o menos. Después me dicen que no iba a tener muchas opciones, que mejor me dedicara a los estudios”, comenzó señalando el Eléctrico en el adelanto del programa.

PUBLICIDAD

“Cuando llevas una vida en cadetes y te dicen que no vas a seguir, claramente se te cae el mundo. Te sientes malo para la pelota”, agregó Roberto Cereceda.

Roberto Cereceda

La mejor coincidencia de Roberto Cereceda

Pese a todo, Roberto Cereceda siguió luchando por sus sueños y se convirtió en una de las figuras en el primer equipo de Colo Colo.

PUBLICIDAD

“Digo ‘no, esta es mi opción, me la tengo que jugar al mil’, y ahí hice un año espectacular en cadetes. Coincidió que llegó el profe Borghi, yo la rompí y me sube al primer equipo”, señaló.

El resto es historia. Roberto Cereceda se consolidó como titular en Colo Colo y luego se dio el lujo de pasar por todos los grandes del país; Universidad Católica en 2011 y Universidad de Chile entre 2012 y 2015.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD