Superclásico: la trastienda de la polémica fortuita entre Marcelo Díaz y Javier Correa

Al Centro Deportivo Azul llegaron pocos minutos después de la conferencia de Marcelo Díaz las declaraciones del delantero de Colo Colo, hecho que encendió las alermas en Universidad de Chile.

Universidad de Chile. Foto: aton

Cuando todo parecía indicar que la previa del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo transcurriría sin mayores polémicas, un malentendido en la conferencia de prensa de Marcelo Díaz encendió la controversia.

El capitán azul realizó un gesto y una frase que fueron interpretados como una burla hacia el Cacique, lo que provocó la inmediata reacción de Javier Correa, delantero albo, quien no dudó en criticar públicamente lo ocurrido.

La situación escaló rápidamente, ya que las conferencias de ambos equipos se desarrollaban casi en paralelo, lo que hizo que la respuesta de Correa llegara con muy poco desfase.

Marcelo Díaz y Javier Correa protagonizaron la primera polémica en la previa del partido entre Colo Colo y la U.
Superclásico.Marcelo Díaz y Javier Correa protagonizaron la primera polémica en la previa del partido entre Colo Colo y la U.

La rápida reacción de la U para apagar el incendio

Desde el Centro Deportivo Azul (CDA), donde aún permanecía Díaz, le mostraron el video y el revuelo que estaban generando sus dichos y los del atacante rival.

Ante la preocupación por la repercusión mediática y considerando el delicado escenario que vive la U tras el conflicto con Conmebol por los incidentes en Avellaneda, el club determinó actuar de inmediato.

Según información de En Cancha, en una decisión entre el futbolista y la institución, se decidió que el bicampeón de América con los estudiantiles saliera a explicar de manera rápida lo sucedido para evitar que el tema se transformara en un problema mayor.

De esta forma, Marcelo Díaz salió a desmentir públicamente cualquier intención de menospreciar a Colo Colo o de burlarse de su posición en la tabla.

“Se genera un revuelo por un gesto que hago, una pregunta que le hago a un periodista que estaba en primera fila. Me hace una consulta y le pregunto por qué estaban todos mirando hacia abajo, nada más. Generan un conflicto donde no lo hay. Hacen hablar a Javier, que lo escuché, sin saber lo que realmente ha sucedido y le hacen pisar el palito. No me parece correcto esto”, explicó el capitán de la U.

Con estas declaraciones, Díaz buscó bajar la tensión y cerrar una polémica que encendió inesperadamente la previa del Superclásico del fútbol chileno, que se disputará el domingo 31 de agosto, a las 15:00 horas, en el Estadio Monumental.