En una polémica decisión, ANFA le quitó los tres puntos conseguidos a Lautaro de Buin en su victoria ante Deportes Colchagua en la fecha 17 de la Tercera A. El reclamo, fue acogido luego de que, según el Tribunal, el ayudante técnico del cuadro metropolitano estuvo en la banca en ese partido, pese a estar suspendido.
Luego de que la denuncia del cuadro de San Fernando fuera acogida, el capitán de los Toquis, José Luis Silva, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su molestia y cuestionar el accionar del rival.
- Te podría interesar: “Escupos e insultos”: recordado exgoleador revela sus anécdotas con las hinchadas de Colo Colo, la U y la UC
La denuncia que remece la Tercera A
En su publicación, Silva acusó que Colchagua buscó obtener ventaja fuera de la cancha: “El fútbol se juega en la cancha, 11 contra 11. Los de afuera no juegan, los protagonistas siempre son y serán los futbolistas”.
El mediocampista formado en Universidad de Chile, defendió los valores que, según él, deberían prevalecer en la actividad. “De niño me enseñaron códigos en la calle, en la cancha de tierra, donde la lealtad y la palabra valen más que un papel firmado. Puedo ser cualquier cosa, pero nunca en mi vida seré sapo”, sentenció.
El capitán también manifestó su decepción por el rumbo que ha tomado el fútbol en la categoría, recalcando que situaciones de este tipo no se condicen con lo que aprendió y vivió desde sus inicios:
“No es el fútbol que conocí ni el que amo, simplemente tengo que entender y acostumbrarme que hoy en día así es el fútbol”, declaró.
- Te podría interesar: TAS confirma positiva noticia para Deportes Concepción por denuncia de Deportes Melipilla
En Lautaro cuestionan la decisión del Tribunal
Finalmente, Silva reiteró que en el partido Lautaro había ganado 1-0 en la cancha y defendió a su cuerpo técnico, negando que el ayudante sancionado haya dado instrucciones durante el compromiso. “Nunca estuvo en la banca dando instrucciones”, cerró su descargo.
Con esta decisión, los de San Fernando se ilusionan con el ascenso al profesionalismo, mientras que el cuadro metropolitano se mantiene en la mitad de la tabla.