
No es secreto para nadie que el fútbol chileno atraviesa por una delicada situación debido a las disputas legales con TNT Sports. Mientras se buscan soluciones para evitar pagos imposibles, desde Estados Unidos llega una noticia que podría modificar radicalmente el panorama de las transmisiones televisivas del balompié nacional.
Según informa Hollywood Reporter, el gigante del streaming y el entretenimiento Netflix estaría interesado en adquirir parte de Warner Bros Discovery, empresa a la que pertenece TNT Sports, por lo que los derechos televisivos quedarían en otras manos.
Netflix está interesada en Warner Bros
Los CEO (Chief Executive Officers) de ambas compañías se habrían reunido durante la pelea de boxeo entre Canelo Álvarez y Terence Crawford del 13 de septiembre pasado en Las Vegas y los reportes indican que se habrían iniciado las negociaciones.

Netflix estaría interesada solo en partes del conglomerado Warner, específicamente, en dos: Streaming & Studios y Global Networking.
Es en esta segunda parte se enfocaría específicamente en noticias y deportes, es decir, el interés recae sobre CNN, TNT Sports y Discovery+.

También el Streaming
Además, como la estrategia también incluiría la adquisición de Streaming y Estudios, en ese paraguas caería HBO Max, que es la plataforma que actualmente transmite el Campeonato Nacional.
No han existido declaraciones formales al respecto de parte de ninguna de las dos compañías, pero la reunión entre Ted Sarandos (Netflix) y David Zaslav (Warner Bros. Discovery) fue confirmada por Puck News, empresa de medios digitales estadounidense.