
Comienzan a aparecer las primeras críticas a la Copa Biobío, torneo amistoso que se está disputando durante el parón del fútbol chileno por el Mundial Sub-20.
Uno de los más duros cuestionamientos vino de parte de Patricio Almendra, director técnico de Deportes Concepción, quien dejó claro su malestar por la calendarización del certamen, al que popularmente ya se le denomina “Penquistao”.
Tras el empate 0-0 ante Cabrero, Almendra valoró el rendimiento de sus jugadores, especialmente los más jóvenes, pero al mismo tiempo fue categórico respecto a la inconveniencia de disputar este tipo de competencias en medio de la preparación para la recta final del campeonato de Primera B.
Pato Almendra critica al “Penquistao”
“Lo único que puedo rescatar es que los chicos tuvieron personalidad y valentía para pararse ante un rival difícil. Pero sabíamos que corríamos el riesgo de lesiones y las tuvimos. Espero que no sea nada grave porque nuestra mente está puesta solamente en el partido con Magallanes”, advirtió en la transmisión de la Liga 2D.

El técnico lila apuntó directamente a la organización y a la falta de planificación, asegurando que la Copa Biobío no se juega en un momento adecuado.

“Yo felicito a las personas que hicieron este campeonato, pero la verdad es que este campeonato no es en esta fecha, es en otro momento, no en este. Imagínate que la final se juega dos días antes de nuestro partido con Magallanes. Es muy fácil hacer campeonatos si no le preguntan a la gente que sabe de fútbol”, cuestionó.
La principal preocupación de Almendra pasa por las consecuencias físicas que dejó el compromiso frente a Cabrero.
“Estoy preocupado por las lesiones que tuvimos, nada más. Ojalá no sea nada lo de (Alexis) Mancilla, lo de Nelson (Sepúlveda) y lo de Martín (Ramírez). Eso es lo único que me preocupa”, remarcó.
Si bien destacó el nivel del rival y la labor de su cuerpo técnico, el estratega insistió en que la Copa Biobío no debió organizarse en este receso.
“En otro momento seguramente sí va a importar mucho, pero hoy día es difícil para un plantel como el nuestro que ya tiene siete lesionados. Antes de querer participar, hay que preguntar”, cerró.