
Este fin de semana Deportes La Serena y Deportes Limache definirán al último finalista de la Copa Chile. Dos clubes que no solo se verán las caras en esta instancia, sino que también en la lucha por el descenso, en donde ambos están más comprometidos que nunca.
Quien avance a la final del certamen podría repetir la “maldición” de Nicolás Córdova. ¿Cuál es esta? La de descender en 2017 con Santiago Wanderers, pero al mismo tiempo ganar el trofeo.
En aquella oportunidad los Caturros perdieron la promoción contra Unión La Calera, cayendo en penales 4-5. Pero en la Copa Chile vencieron a Universidad de Chile por un marcador de 3-1, entregándole la única felicidad a la hinchada verde en esa temporada.
La “maldición” de Nicolás Córdova más vigente que nunca
Tras descender, el propio Nicolás Córdova manifestó su sentir: “Siento mucha tristeza. Han sido seis meses difíciles desde que llegué. Es el momento más triste que he vivido en el fútbol”.
Lee también:El desconocido vínculo de Gustavo Álvarez con Miguel Ángel RussoAhora Deportes Limache es quien tiene la ventaja en la llave tras ganar la ida por 2-0. Al mismo tiempo, está a un punto de la zona de descenso, mientras que Deportes La Serena está a dos.
Si cualquiera de los dos gana el título, pero desciende, el único premio que tendrán será el trofeo en sus vitrinas y una compensación económica. A diferencia de Santiago Wanderers, que ganó la Copa Chile y clasificó a la Copa Libertadores pese a bajar, ahora la Conmebol no entrega esa facilidad.
Por lo mismo, si el vencedor pierde la categoría, la ANFP le pagará el dinero que hubiese recibido al ir al torneo continental. En este caso, serían USD 500.000, que es lo que perciben los clubes al ir a la fase previa 2.
Todo se definirá este domingo, cuando se midan por la vuelta de la semifinal. ¿Se repetirá la “maldición” de Nicolás Córdova? Lo veremos.
¿Cuán se disputará la semifinal vuelta?
La revancha entre los Granates y el Tomate Mecánico se agendó para jugarse el domingo 12 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en el Estadio La Portada de la Serena.







