El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, habló este viernes en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul, en la antesala del duelo frente a Palestino por el Campeonato Nacional.

Durante la instancia, el entrenador abordó diversos temas de actualidad relacionados con el equipo y, además, se refirió al fallecimiento de Miguel Ángel Russo, revelando un vínculo poco conocido con el recordado estratega argentino.

“Primero, manifestar el pésame, el dolor y hacerles llegar un gran abrazo a su familia y sus amigos. Se fue un hombre de fútbol, y la prueba está en el desenlace de su vida, que quiso que fuera prácticamente en la cancha, dirigiendo a uno de los equipos más grandes del país”, comenzó señalando Álvarez.

El DT falleció a los 69 años producto de un cáncer.  Foto: Aton.
Miguel Ángel Russo.El DT falleció a los 69 años producto de un cáncer. Foto: Aton.

“Yo a Miguel lo conocí en Lanús”

El entrenador azul también sorprendió al revelar que conoció a Russo en sus inicios como futbolista en Argentina. “Yo a Miguel lo conocí en Lanús, cuando él dirigía el primer equipo y yo jugaba en las juveniles", confesó.

“Russo amaba a la U, siempre lo decía; él quiso volver al club, pero nunca se dio la posibilidad”Lee también:“Russo amaba a la U, siempre lo decía; él quiso volver al club, pero nunca se dio la posibilidad”

“Varias veces hacíamos de sparrings con el plantel profesional, en aquellas campañas en que Lanús desciende, asciende y luego se estabiliza en Primera División”, recordó.

Finalmente, Álvarez destacó la huella que dejó Russo tanto en el fútbol argentino como chileno.

“Se fue un hombre de fútbol, que le hizo muy bien al deporte, dejó muy buenos recuerdos, inclusive en Universidad de Chile. Eso lo sabía de antes, no de ahora. Hizo una de las mejores campañas del club en Copa Libertadores”, cerró el DT azul.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña