En el segundo semestre de este 2025, la gran polémica del fútbol chileno fue protagonizada por Joaquín Montecinos, delantero que fue prácticamente borrado de O’Higgins tras ausentarse del primer equipo por un supuesto interés de Colo Colo.

Luego de meses sin ser ni siquiera citado por Francisco Meneghini, finalmente el futbolista de 29 años acordó su salida del club rancagüino en octubre pasado, aunque ya tendría un nuevo destino posible.

Según el medio mexicano Debate, Joaquín Montecinos sería uno de los escogidos para reforzar al León de México, equipo que también tendría en carpeta a Diego Valdés, nada menos como reemplazante de James Rodríguez.

Joaquín Montecinos.El jugador en su paso por Querétaro.

Montecinos de vuelta a Norteamérica

Lo anterior significaría el retorno del atacante al fútbol mexicano, donde ya defendió los colores del Querétaro y el Club Tijuana. Este último, actual dueño de su pase y con el que finaliza contrato en diciembre próximo.

En el balompié de aquel país, contabilizando los dos clubes nombrados anteriormente, Montecinos ha jugado un total de 54 partidos, en los que ha marcado 5 goles y ha entregado apenas 3 asistencias.

Lee tambiénQuieren desmantelar a Coquimbo Unido: los jugadores campeones que piden en Colo Colo para 2026

Ignacio Jeraldino también en carpeta

Pero Valdés y Montecinos no serían los únicos compatriotas que interesan en La Fiera, ya que otro delantero podría arribar para formar toda una legión chilena en el León.

Hablamos de Ignacio Jeraldino, actual jugador de Unión Española que podría volver a México en 2026, país donde ya vistió las camisetas del Atlas y el Santos Laguna.

Si bien el futbolista mantiene contrato con los hispanos hasta 2027, un posible descenso del club a Primera B podría gatillar la partida de varios jugadores, siendo Jeraldino una buena opción para recaudar recursos en Santa Laura.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña