Partido por el Grupo G de las Eliminatorias de la Concacaf: Panamá 3-0 El Salvador y algarabía total en el conjunto local. Claro, los Canaleros clasificaron por segunda vez a un Mundial y no quedaba otra que festejar echando la casa por la ventana.

Fiesta interminable en las principales calles panameñas, con nuestro conocido Cecilio Waterman como uno de los grandes protagonistas.

El delantero de Coquimbo Unido sacó pasajes directos a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá y, de paso, le dio otra gran alegría a los Piratas, luego del Campeonato Nacional 2025 obtenido hace algunas semanas.

Eliminatorias Concacaf.Cecilio Waterman con la tricota de Panamá.

Waterman y un millonario premio para Coquimbo

Resulta que la FIFA tiene apartado un generoso fondo para repartirle a los clubes que aporten jugadores a las selecciones que disputarán la cita planetaria en Norteamérica, y la verdad es que está bastante jugoso.

En esta ocasión, el ente rector del fútbol mundial tiene 355 millones de dólares para dar, aunque no está claro cuánto le tocará a cada club cuando se haga el cálculo final.

Lee tambiénUruguay y Bielsa, humillados ante Estados Unidos: “Me siento responsable de esto”

De todas formas, podemos mirar qué pasó para el Mundial de Qatar 2022, solo pare hacernos una idea: 209 millones de dólares entre 440 clubes, lo que se traduce en 475 mil dólares para cada institución, casi 450 millones de pesos.

Nada mal, en todo caso, para un equipo que el próximo año se sobará las manos de manera frenética, pues también tendrá en caja los generosos aportes que da la Conmebol por participar de la Copa Libertadores.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña