Una de las historias más llamativas de Mauricio Arias pasó lejos de la cancha y en pleno Viña del Mar. Allí, en un restaurante de comida italiana, vivió una reunión que jamás olvidó: nada menos que con Diego Simeone, quien en ese momento buscaba llevárselo a River Plate.
El ex Universidad de Chile recuerda que llegó al lugar sin siquiera almorzar. Su representante lo citó para una reunión importante. No sabía con quién sería… hasta que vio sentado al Cholo.
El inesperado cara a cara con Simeone en Viña del Mar
“Lo veo ahí y no sabía qué hacer. Se me quitó hasta el hambre, me dolía la guata. Yo solo quería una foto”, comenzó relatando el Laucha.
El Cholo estaba acompañado por su representante. Venían saliendo de gestiones por Alexis Sánchez, pero no solo buscaban al tocopillano: también lo querían a él. La idea era llevarlos juntos a Argentina.
Según relata, la negociación se cayó al momento de que el argentino escuchó el precio que significaría la operación. Simeone quería que River comprar el 100% de su pase, mientras Everton estaba dispuesto a vender solo el 50% por cerca de US$ 3 millones.
“Simeone dijo que eso lo pagaba por un delantero, no por un lateral izquierdo. Me pidió disculpas, pero Everton no quiso venderme”, señaló.
El jugador reconoce que incluso pateó por debajo de la mesa al presidente de Everton para que aceptara. Sabía que era su oportunidad. Pero el club no cedió y la operación se cayó. “Me fui triste… pero con mi foto con Simeone”, recuerda entre risas.
Años más tarde volvió a encontrarse con el técnico del Atlético de Madrid, esta vez en Argentina. Simeone lo reconoció de inmediato y no dudó en decirle: “Ellos te cortaron los pies”. Para el lateral, escuchar eso del propio Cholo fue una mezcla de orgullo y frustración.
La historia no terminó ahí. Luego llegaron ofertas desde México, Argentina y hasta de Países Bajos, pero Everton las rechazó todas. Eventualmente, lo terminaron vendiendo a Universidad de Chile… por un monto menor.
“Tanta propuesta buena y no me vendieron. Al final terminé llegando a la U por menos plata”, sentenció Mauricio Arias, que actualmente milita en el fútbol de República Dominicana.