Bruno Cabrera fue, sin lugar a dudas, una de las grandes figuras del Campeonato Nacional 2025. Y claro, si defendió nada más y nada menos que la camiseta del campeón, Coquimbo Unido, volviéndose fundamental en la última línea pirata.
Eso sí, sus días en la Cuarta Región ya quedaron atrás. Pese a alcanzar la gloria con los aurinegros, su futuro está lejos del Francisco Sánchez Rumoroso.
Y es que el defensor argentino tiene todo listo para cruzar la Cordillera y presentarse en su nuevo club, Newell’s Old Boys, según informó el periodista César Luis Merlo, desestimando así cualquier interés mostrado por los grandes del fútbol chileno.
Bruno Cabrera retorna a Argentina
La fórmula para obtener el pase del jugador fue sencilla: la Lepra pagó medio millón de dólares para cubrir la cláusula de rescisión de contrato, y ahora simplemente falta que se haga oficial el traspaso en Argentina.
Así, Cabrera, hoy de 28 años, jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol trasandino, y allí lo esperará un chileno, que incluso ya fue presentado esta semana: el portero Gabriel Arias, que dejó Racing Club este 2026 para irse a Rosario.
Los únicos clubes que el ahora ex Coquimbo Unido defendió en su país fueron Círculo Deportivo y Barracas Central, ambos en el ascenso (segunda y hasta tercera categoría).