Falta una semana para el inicio de la Liga de Primera y los equipos empiezan a cerrar sus equipos, por lo que ya se pueden sacar conclusiones de cuáles serán las plantillas más caras para este 2026.
Universidad de Chile lidera ampliamente el listado. De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, el plantel del cuadro laico está avaluado en 19,95 millones de euros, es decir, más de 20.300 millones de pesos.
Una cifra que se respalda principalmente con los precios de Lucas Assadi (3 millones de euros), Fabián Hormazábal (2,5 millones) y Javier Altamirano (2,5 millones).
Más atrás aparece Colo Colo con un valor de plantilla de 16,78 millones, mientras que el podio lo cierra Universidad Católica con una tasación de 15,58 millones de la divisa europea.
Una diferencia abismal en comparación con el año pasado, sobre todo por parte del Cacique y la U, los cuales se presentaron en 2026 con planteles avaluados en 33,28 y 30,28 millones de euros.
Coquimbo y O’Higgins completan el top 5
Coquimbo Unido y O’Higgins son los equipos que cierran el top 5 de los planteles más caros de Primera División para este 2026.
Si bien ambos están alejados de los denominados grandes, cada uno está por sobre los 10 millones de euros: Los Piratas suman 11,65 millones, mientras que el Capo de Provincia 11,18 millones de euros.
Cabe recordar que el mercado de fichajes aún está abierto, por lo que los cinco equipos mencionados anteriormente podrían subir o aumentar su valor antes del inicio de la Liga de Primera, que arranca el viernes 30 de enero con el duelo de la U ante Audax.