Son muchos los futbolistas que hasta la fecha siguen buscando un nuevo club para esta temporada 2026 en el fútbol chileno. Sin embargo, la misión cada día se pone más complicada.

Esto, porque la mayoría de las instituciones ya se encuentran finalizando sus trabajos de pretemporada, por lo que los planteles se encuentran prácticamente cerrados, a la espera de alguna salida de último minuto o una sensible lesión.

El portero chileno Fabián Cerda es uno de los tantos jugadores que esperan el llamado para esta nueva campaña en Chile. En conversación con En Cancha, el formado en la UC reveló que en estas instancias no se cierra a jugar en algunos de los tradicionales rivales de los Cruzados.

Incluso, el campeón con La Franja se encomienda a lo que le pasó a jugadores como Darío Melo, que de estar cerca de colgar los guantes, terminó llegando a instituciones como Colo Colo.

Lee tambiénLa U pasa por arriba de Colo Colo y la UC: los 5 planteles más caros de Primera División para este 2026

- Los grandes del fútbol chileno han seguido ese modelo de contratar experimentados porteros, ¿te sientes capacitado para llegar a uno?

Siempre me he sentido capacitado para tomar cualquier desafío, ya sea cualquier equipo: equipo grande, uno que siempre esté peleando por clasificar a copas, o un equipo que esté peleando la parte baja. Yo creo que lo he demostrado en las veces que me ha tocado defender equipos.

Fabián Cerda.El arquero de Deportes La Serena contó quiénes son sus favortitos para el arco de la Selección. Foto: Agencia Aton.

- Si bien te formaste en la UC y saliste campeón allí, ¿no hay problema en cruzar la vereda?

Toda la vida lo he hecho con seriedad y con amor a los colores, porque siempre he dicho que el que te da de comer es al que tienes que defender. Entonces, más allá de que uno antiguamente decía “no, yo jugué en la Cato y yo no voy a jugar en otro equipo”, hoy en día estoy sin equipo.

- Claro, en estos momentos es difícil rechazar a un equipo, más a un grande...

Totalmente, aparte nadie me ha llamado para decirme “oye Fabián, tú eras de la Cato, nos gustaría que volvieras”. Entonces si me llegara a llamar cualquiera de los grandes, estoy listo.

- Y tampoco es algo que no haya ocurrido.

Ha pasado. Pasó con Darío Melo. Imagínate, Darío Melo en un momento estaba sin equipo, se había retirado, y de repente apareció una emergencia, apareció Colo Colo, y hoy en día mira dónde está, en Católica, ya renovó nuevamente en la UC.

Ojalá pasara eso mismo pero conmigo. Estamos ahí, en puntita de pie, como te digo, para ir donde salga el llamado, y obviamente que coincidan o se acerquen todas las pretensiones que uno tenga para poder estar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña