Colo-Colo

Los 5 referentes que están llamados a levantar la crisis en Colo Colo

Los albos necesitan sumar triunfos con desesperación para no seguir hundiéndose en la tabla de posiciones del torneo nacional.

Colo Colo pasa por uno de los momentos más complejos de su historia futbolística y este jueves ante Audax Italiano buscará salir del último lugar de la tabla con un triunfo en el Estadio Monumental por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.

Esta crisis que vive el "Cacique" responde a un sinnúmero de situaciones que se generaron desde el inicio de la pandemia. Partiendo con la disputa publica entre jugadores y dirigentes por la reducción de los salarios y que luego repercutió en la cancha, debido a la decisión de la dirigencia en acogerse a la Ley de Protección al Empleo. Eso dejó a los jugadores sin tener vinculación con el club y, por ende, no tener un trabajo de entrenamientos adecuado a un equipo de Primera División.

Este factor ha seguido afectando al equipo que dirige Gustavo Quinteros, quien ni con su llegada ha logrado conseguir el juego y ritmo necesario para competir y lograr resultados para salir de esta posición impensada para los albos en el certamen local.

Debido a ello y ante la eventual posibilidad que tiene el cuadro "Popular" de descender al estar colista en la competencia, deberá apelar a otros condimentos que en tantas ocasiones han sido importantes para levantar la moral, lo anímico y la garra de un equipo que en todos sus años de vida jamás ha descendido.

En este contexto hablamos de los jugadores que saben lo que es vestir la camiseta alba y que tienen el liderazgo, la jerarquía y el peso en su espalda de sacar este momento difícil adelante.

Los llamados referentes que hoy están en el plantel y que deberán endosarse la responsabilidad de sacar a flote este barco que se hunde.

Los 5 referentes de Colo Colo que están llamados a levantar la crisis:

Esteban Paredes: Su condición de capitán y  jugador más experimentado en el plantel lo hacen ser el llamado a levantar a sus compañeros y ponerse el estandarte de líder en un elenco que necesita de su voz.

Matías Fernández: Si bien no ha logrado tener una regularidad esperada, lo que representa para el equipo y lo que entregó antes de su salida en el año 2006 lo hace inscribirse en el papel de símbolo y ponerse la insignia en su pecho para llevar este equipo a flote, además de su rendimiento que deberá superarlo en la cancha.

Juan Manuel Insaurralde: Es otro de los jugadores que ha marcado tendencia como referente y líder en el camarín en las últimas temporadas y por su pasado en Boca Juniors, combinado con su experiencia y presión en este club como en Europa, también deberá ser una voz potente en el vestuario para sacar esta situación adelante.

Julio Barroso: Los títulos, su condición de ídolo y ser el segundo capitán del "Cacique" tiene que primar en esta crisis futbolística. El "Almirante", al igual que Paredes, tendrán que alinearse para ser pilares de esta levantada que tiene que ser inmediata, debido a su momento actual.

Pablo Mouche: Desde su llegada demostró que era un aporte distinto y al igual que Insaurralde su pasado en equipo importantes como Boca Juniors y en su caso específico como Palmeiras, también hace que tome esta condición de voz autorizada para lograr junto a los jugadores antes mencionados ir por un solo objetivo, sin margen de error.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados