Pensando en 2021

Los "refuerzos" que podría sumar Colo Colo para rejuvenecer su plantel

El cuadro albo tiene varios jugadores en otros equipos buscando regularidad para que el próximo año sean opción en Macul
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 15:05

El 2021 será un año de cambios sustanciales en Colo Colo, luego del complicado presente del Cacique en el torneo nacional, donde lucha por mantener la categoría, por lo que varios jugadores abandonarán Macul en la próxima temporada, donde los apuntados son, principalmente, los más experimentados.

En esta búsqueda constante que ha realizado el cuadro albo por rejuvenecer el plantel, hay varios canteranos a préstamo que podrían cumplir con el perfil que busca el Cacique para su escuadra 2021.

Un arquero y un defensa

En esa línea, el más destacado de los jugadores que partieron de Macul para sumar minutos es Omar Carabalí, arquero de 23 años que fue titular con La Roja en el preolímpico de principio de año y ha sido nominado por Reinaldo Rueda para las cuatro fechas que se han jugado de las Eliminatorias.

Respecto de su presente en San Luis de Quillota, club al que llegó a principio de año, Carabalí ha sumado 822 minutos en 10 partidos, aunque el último duelo que disputó fue el 30 de septiembre de este año, pues tras su convocatoria a La Roja, perdió la titularidad del equipo.

Otro jugador que destaca entre los prestados por Colo Colo es Hardy Cavero, defensor central zurdo de 24 años, que este año llegó a Universidad de Concepción, donde también ha cumplido la labor de lateral izquierdo, una de las zonas más débiles que ha presentado el Cacique durante esta temporada.

En el Campanil, Cavero suma 521 minutos en 11 partidos, de los cuales en cinco ha arrancado como titular. Pese a ello, el zurdo jugó su último partido el 21 de octubre en el triunfo por 2-0 ante Coquimbo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Además de estos dos futbolistas, también están en calidad de préstamo los laterales derechos Bruno Gutiérrez (Iquique) y Matías Ferrari (Barnechea), los defensores centrales Benjamín Jerez (Santa Cruz), Agustín Ortiz (Copiapó), Sebastián Valencia (Colina) y los atacantes Zederick Vega (Copiapó) y Juan Sebastián Ibarra (Barnechea).