Colo-Colo

Los roles que podría cumplir Pablo Solari en Colo Colo

El nuevo jugador de los albos llegó como el segundo refuerzo para este torneo luego de Maximiliano Falcón.

Colo Colo sumó este viernes a Pablo Solari como su nuevo refuerzo para la presente temporada. El delantero juvenil proveniente de Talleres de Córdoba llegó a préstamo hasta el 31 de de enero del 2021, fecha en la que termina el actual torneo nacional, con posibilidad de extender la cesión hasta finales de año en la que los albos tendrán la opción de comprar el 50% del pase del jugador argentino.

Solari no ocupa cupo extranjero ya que fue incluido como juvenil en el equipo albo, teniendo en cuenta que tiene 19 años. El atacante llega recomendado por Walter Lemma, ayudante técnico de Gustavo Quinteros, que lo tuvo en el equipo reserva de Talleres, en un cuadro en que era uno de sus jugadores preferidos.

En el detalle, el joven futbolista trasandino puede ser ocupado por ambas bandas en el ataque, tanto por el extremo derecho como el izquierdo, por lo que de considerarlo así, Quinteros podría utilizarlo por el sector derecho, reemplazando la función que desempeñaba Marcos Bolados, quién se perderá por lesión todo lo que resta del torneo.

Además, el jugador que tuvo un paso por la Selección Argentina sub 20, también puede hacer funciones de lateral volante, por lo que representará al menos en el papel una variante más que seductora para el entrenador argentino-boliviano de cara a lo que viene del Campeonato Nacional. Esto, teniendo en cuenta las importantes bajas que ha sufrido el "Cacique" desde que se reinició el fútbol en el mes de agosto.

Se espera que en las próximas horas Pablo Solari se presente en Macul y desde ya se ponga bajo las ordenes de Gustavo Quinteros, que necesita cuanto antes resultados para empezar a sacar a Colo Colo de la parte baja de la tabla en la que actualmente se encuentra último con 17 unidades.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados