Colo-Colo

Le costó siete partidos: La estadística en la que Falcón vence a todos sus compañeros de Colo Colo

El defensor uruguayo fue uno de los refuerzos que trajo Gustavo Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional y se ganado el aprecio de la hinchada.

Maximiliano Falcón llegó para mejorar el rendimiento de la defensa de Colo Colo, pero a pesar de mostrar un gran rendimiento personal, el cuadro albo no ha podido salir de los puestos de descensos. Sin embargo, el zaguero charrúa ha superado a todos sus compañeros en las recuperaciones por partidos.

En sus siete encuentros disputados con la camiseta del "Cacique", "Peluca" acumula 24 quites de balón, con un promedio de 3,4 por encuentro. Con esto, el ex Rentistas se ubica en el segundo puesto por detrás de Felipe Seymour de Unión La Calera, que acumula 3,9 en sus 14 encuentros con los "cementeros".

El podio de recuperaciones por partidos lo cierra Gonzalo Freitas con 3,2 en sus 18 duelos con Deportes Antofagasta. Lo curioso es que ningún otro defensor de Colo Colo está dentro de los primeros 10, sólo Felipe Campos aparece en el puesto 19 con 2,4 en 15 compromisos.

Por otro lado, el equipo que más jugadores aporta al listado en la Universidad de Chile, con Reinaldo Lenis (3), Luis Casanova (2,8), Augusto Barrios (2,5) y Gonzalo Espinoza (2,5); mientras que la UC no aporta a ningún futbolista.

Revisa a continuación los 20 jugadores con más recuperaciones por partidos del Campeonato Nacional:

Quinteros sorprende y pide la renovación de cuestionado jugador de Colo Colo

En Colo Colo son varios los jugadores culpados por la crisis que atraviesa el cuadro albo, que a pesar de vencer en su último duelo a Unión Española siguen colistas del Campeonato Nacional, entre ellos Juan Manuel Insaurralde.

Sin embargo, el DT del "Cacique", Gustavo Quinteros, no piensa lo mismo y, según informó el diario La Cuarta, le habría comunicado a la dirigencia de Blanco y Negro que le extendieran el contrato al "Chaco" por una temporada más.

A pesar de eso, aún no hay una confirmación oficial del club sobre la renovación del vínculo del experimentado defensa argentino, que finaliza su relación con Colo Colo al final del torneo.

Insaurralde ha sido muy criticado por la hinchada colocolina, debido al nivel mostrado por el ex Boca Juniors y algunos errores puntuales ante rivales directos, como el penal cometido en el empate 2-2 con Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En la actual temporada, el defensor zurdo de 36 años ha disputado 19 encuentros, todos como titular, y ha sido el capitán del equipo en ocho oportunidades. Además, registra un gol en la actual campaña, convertido en la derrota por 3-1 ante Palestino de la fecha 18.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados