Colo-Colo

Aníbal Mosa ofreció millonario bono al plantel de Colo Colo para no descender

El presidente de los albos prometió un incentivo económico a los jugadores por mantener la categoría.

Aníbal Mosa habría ofrecido un millonario bono al plantel de Colo Colo en busca de incentivar y motivar a los jugadores de cara a los 10 partidos finales del Campeonato Nacional, en el que luchan por mantener la categoría, tras un paupérrimo año en todo aspecto que hoy los tiene colistas en la tabla de posiciones.

Según informó La Tercera, el presidente de Blanco y Negro puso sobre la mesa una cifra superior a los 300 millones de pesos a repartir entre los futbolistas. Monto que, en su división, corresponde entre los $10 y $15 millones por cabeza, en el caso de alcanzar la meta antes mencionada.

Un punto importante a destacar es que este dinero no sale de la directiva, que por lo demás tiene arcas bastante alicaídas tras todo lo sucedido este año a causa de la pandemia, sino que del propio bolsillo de Aníbal Mosa, en una medida hasta desesperada por hacer que el equipo tome pie del asunto y se unan buscando un logro que por lo más atípico que pueda ser en la historia del club, hoy es urgente y necesario.

El citado medio indicó que esta propuesta tuvo diferentes reacciones en el camarín, en el que algunos lo tomaron como una señal que busca reconciliar la relación que se perdió luego de lo ocurrido cuando la concesionaria envió a los jugadores a la Ley de Protección al Empleo y otros casos en el que la sensación fue un "que pague los sueldos primero".

Esta última medida fue la más potente de las variadas actividades que ha hecho Colo Colo para cambiar el chip de sus jugadores y por sobre todo motivarlos de cara a esta recta final del certamen. Entre ellas resaltan el himno de la institución colocado en los entrenamientos, las charlas de Rodrigo Jordán, montañista que logró llegar a la cúspide del monte Everest y el llamado del mismo Mosa a históricos referentes del elenco para entregar un directo mensaje.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados