Colo-Colo

Jorge Valdivia presentó una millonaria demanda en contra de Colo Colo

Desde Colo Colo respondieron y negaron las acusaciones del Mago.

Un terremoto se vive en Colo Colo. Y es que tras la dura derrota ante Jorge Wilstermann en Copa Libertadores, recibieron la notificación de una demanda interpuesta por Jorge Valdivia, donde exige el pago de $ 356.348.000 en deudas por prestaciones laborales. Este documento habría ingresado el 7 de febrero.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Estas fueron las diez mejores jugadas de la NBA en la jornada del 4 de marzo

Según informó el diario La Tercera, Valdivia acusa que Blanco y Negro no cumplíó ciertas obligaciones del contracto que firmaron a su llegada al Estadio Monumental. El contrato, que fijaba en 1.8 millones de dólares por cesión de derechos de imagen y económicos, se renovaba automáticamente si el 10 jugaba al menos la mitad de los minutos del torneo de esa temporada, lo que finalmente ocurrió.

Las complicaciones llegan en el acuerdo que se firmó posteriormente, donde, según el documento de esta demanda presentada por los abogados del ‘Mago’, las partes acordaron que, como contraprestación a los servicios que el jugador prestaría al club, éste tendría el derecho total a lo recaudado en un encuentro de fútbol que supuestamente se realizaría dentro de los primeros 12 meses de suscrito el acuerdo, es decir, entre el 20 de junio de 2017 y 19 de junio de 2018, o la suma mínima garantizada de US$ 200 mil líquidos”.

Además, de renovarse el contrato, el ex 10 de Colo Colo accedería a los mismos beneficios, pero la demanda señala que estos partidos jamás se realizaron, a pesar de su disposición a jugarlos.

El otro punto en disputa es que los abogados habrían errado en las fechas, ya que fijan el inicio del vínculo en el 30 de junio del 2017. Además, aseguran que no se le dieron los premios de Copa Libertadores por no haber disputado el certamen el 2018, pese a que el equipo si lo hizo, llegando incluso a cuartos de final.

La respuesta de Colo Colo

En Colo Colo se defienden, y aseguran que Jorge Valdivia no presentó ninguna queja cuando se firmó el finiquito del 31 de diciembre del 2019.

Además, sobre la deuda por los amistosos no realizados, aseguran que este contrato será impugnado en el tribunal laboral, y que niegan que haya estado dispuesto a jugar dichos partidos, con el argumento de los números que presentó en la temporada 2019 y su ausencia de las últimas fechas del 2018.

Estas fueron las mejores jugadas que dejó la derrota de Colo Colo en Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados