Uno de pilares del plantel de Colo Colo, el defensa Matías Zaldivia, se refirió a la Ley de Protección al Empleo a la que se acogió Blanco y Negro tras no llegar a acuerdo con el plantel del primer equipo masculino en medio de la crisis por el coronavirus.
- Te puede interesar: [VIDEO] ¡Le tocó lo peor! Ronaldo creó su propio sorteo para las labores domésticas
El central argentino comentó lo que sintieron como plantel ante la conferencia de prensa de la dirigencia del 'Cacique', donde se dio a conocer a la luz pública la decisión de acogerse al mecanismo implementado por el Gobierno de Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
"No es agradable que se haga pública una situación privada. Nos hacen quedar como que nosotros tomamos una decisión por todos los trabajadores del club y eso es mentira, nosotros nos debemos a ellos y es todo consensuado. Es una falta de respeto las mentiras que dijeron", comenzó diciendo Zaldivia en conversación con el CDF.
Sobre las rebajas salariales que no quisieron aceptar, Zaldivia indicó: "habían rebajas hasta 40% para los sueldos más altos durante esta inactividad. Se propuso, por nuestra parte, hacer una devolución cuando el club crea que lo pueda hacer, porque nos parecía injusto que se nos quitara un porcentaje del salario. Pero esto fue una imposición, no una negociación. Queremos dejar en claro que somos conscientes de la situación en la que está el mundo. Le dimos todas las facilidades al club, pero ellos nos dijeron que seguían en la suya o se acogían a la ley”.
PUBLICIDAD
"Creemos que, ellos lo pueden llevar a cabo la propuesta que le dimos, pero no vemos una negociación, solo una imposición. Nosotros no tenemos más remedio que respetar esa decisión”, enfatizó el zaguero argentino.
También respondió a los dichos del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien señaló que sintió que el equipo le dio la espalda: “Si hubiésemos dado la espalda como él dice, habríamos pedido que se nos pagara el 100%. No le estamos dando la espalda al club, estamos negociando con una empresa y ellos piensan como empresarios. No podemos permitir que nos pasen a llevar".
En esa línea, Zaldivia trató de demostrar su compromiso con el equipo. “Nosotros somos profesionales, estamos entrenando cada uno en nuestras casas y el compromiso con la camiseta va a estar siempre. Es triste salir a hablar estas cosas en público. Esto es un tema económico, entre una empresa y sus empleados. No es nuestra culpa que no se esté jugando. Lo único que podemos hacer es respetar las pautas que nos da el cuerpo técnico”, señaló.
PUBLICIDAD
Sobre lo que será el regreso a los entrenamientos cuando se levanten las medidas preventivas por el coronavirus, aseguró que "en el momento en que se nos diga que hay que entrenar, vamos a estar ahí. Después lo que pase en las relaciones se va a ir viendo".
[VIDEO] Neymar sigue con sus entrenamientos a la espera del regreso del fútbol
PUBLICIDAD