Mercado de pases

Cobresal estipuló plazo final a Colo Colo por caso Juan Carlos Gaete

El presidente del cuadro "Minero" fue claro en que hasta el momento los albos no han hecho efectiva la compra del otro porcentaje del pase.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:40

Cobresal, a través de su presidente David Agüero Martínez, dio a conocer el plazo de hasta cuando esperan a Colo Colo por la compra del 35% del pase de Juan Carlos Gaete. Porcentaje que en primera instancia estaba contemplado en que lo cancelara el "Cacique" en un acuerdo hasta el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, desde Macul solicitaron postergar esta fecha.

En cifras, la cantidad que debe pagar el cuadro albo es cerca de medio millón de dólares, y como ya tienen el 15% de la carta, se quedarían con la mitad de su pase. En conversación con Encancha, fue el máximo timonel del elenco minero quien reveló la fecha final para este caso.

"Colo Colo pidió una postergación y nosotros lo esperamos hasta finales de febrero", expresó Agüero, que consultado por si se abría a la posibilidad de una vez más extender el plazo, en el caso que desde Macul se lo pidieran, su respuesta fue enfática. "No hay ninguna chance".

Cabe recordar que Juan Carlos Gaete llegó a Colo Colo a inicios del año 2019, en el que solo alcanzó a entrenar dos semanas en la pretemporada y luego tras problemas con su representante -situación que se vino a saber después de varios meses- el extremo se fue de un día para otro, causando la sorpresa de todos en el Monumental.

El curioso guiño en Instagram de Juan Carlos Gaete a Colo Colo

Juan Carlos Gaete es una de las grandes figuras del torneo nacional y su futuro es incierto una vez acabe el certamen, debido a que podría tener un retorno a Colo Colo, si es que estos pagan un porcentaje del pase a Cobresal, o quedarse en el club "Minero" si es que eso no sucede.

Pese a esta situación que aún no se define para ninguno de los dos clubes, el extremo izquierdo ha dado claras señales de dónde le gustaría jugar en la próxima temporada. Y luego que la semana pasada viralizó diversas historias de Instagram en el que hinchas albos lo pedían en el "Cacique", en esta ocasión fue aún más claro.

Mediante una nueva historia, el delantero de 23 años compartió una publicación de una página partidaria a los albos en Facebook, en el que hace hace referencia a que Gaete sería el nuevo refuerzo del equipo "Popular" para este 2021. Y si bien no colocó ningún tipo de mensaje o emoji, el solo hecho de realizarlo, causa distintas interpretaciones.

Cabe recordar que Juan Carlos Gaete estuvo dos semanas entrenando con Colo Colo a inicios del año 2019, pero problemas con su representante lo hicieron salir del club de forma inesperada, desatando una polémica en la prensa en ese entonces que se prolongó por un largo tiempo.