Colo-Colo

A menos de un partido de cumplir la regla sub 21 ¿Cuáles son los juveniles que más minutos sumaron en Colo Colo?

El "Cacique" está muy cerca de completar los 2.142' que exigen las bases del torneo.

Luego del Superclásico del domingo pasado, donde Colo Colo y la U igualaron sin goles en el Estadio Monumental, el "Cacique" de todas formas pudo sacar una cuenta alegre, ya que con la participación de Iván Morales, Jeyson Rojas y Williams Alarcón, logró sumar 90' más en la tabla de jugadores sub 21 y quedó a menos de un partido de cumplir con la regla.

De hecho, al "Popular" solo le restan 77 minutos para completar el requisito reglamentario, por lo que este sábado en el duelo pendiente contra Coquimbo Unido, los de Pedrero podrían quedar al día con la norma.

Sin duda una gran noticia para el equipo de Pedrero, pues durante el proceso de Gualberto Jara, la meta de 2.142 minutos jugados por futbolistas sub 21 se vio bastante lejana, ya que el paraguayo utilizó muy poco a los juveniles albos, situación que causó sorpresa, ya que el exayudante de Gustavo Benítez era precisamente el jefe de las divisiones menores del club.

Los que más aportaron

En la lista de los futbolistas que más minutos sumaron a la campaña alba para cumplir la regla destacan Jeyson Rojas e Iván Morales, quienes tomaron relevancia con la llegada de Gustavo Quinteros a Colo Colo. Aunque también uno de los que más aportó fue Branco Provoste, quien desapareció de las citaciones en el proceso del actual entrenador albo.

Actualmente Colo Colo acumula 2.065 minutos en 29 partidos jugados, por lo que este sábado podría superar la meta de 2.142'. Aunque esto ocurra contra Coquimbo Unido, el "Cacique" deberá seguir convocando a dos jugadores sub 20 (uno puede ser sub 21) durante el resto de los partidos del torneo, ya que la regla de incluir a dos juveniles en la planilla de juego corre para todos los compromisos del Campeonato Nacional, aunque los clubes ya hayan completado el minutaje sub 21.

Cabe recordar que por cada partido solo se pueden sumar 90' a la tabla, por lo que si dos jugadores sub 21 participan todo el partido, solo se sumarán 90 minutos y no 180, aunque si dos futbolistas juegan un tiempo cada uno, de igual manera se podrá sumar la totalidad del encuentro.

Además, según las bases de la ANFP, si un jugador sub 21 está convocado a la selección, ya sea adulta o sub 20, ese futbolista sumará 63 minutos por cada partido que su equipo juegue mientras él esta concentrado con La Roja, por ello en la lista alba aparecen con minutos sumados Julio Fierro, Pedro Navarro, Diego Orellana y Vicente Pizarro, quienes aún no han jugado minutos oficiales por el Campeonato Nacional 2020. Lo mismo corre para Luciano Arriagada, Ethan Espinoza y Brayan Soto, quienes aportaron más minutos de los que realmente jugaron.

Revisa acá la lista de jugadores de Colo Colo que más minutos sub 21 aportaron:

  1. Jeyson Rojas: 674'
  2. Branco Provoste: 667'
  3. Brayan Soto 571'
  4. Williams Alarcón: 483'
  5. Iván Morales: 321'
  6. Luciano Arriagada: 276'
  7. Ethan Espinoza: 197'
  8. Pedro Navarro: 189'
  9. Vicente Pizarro: 189'
  10. Diego Orellana: 189'
  11. Julio Fierro: 63'
  12. Joan Cruz: 38'
  13. Carlo Villanueva: 3'

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados