Colo-Colo

Gustavo Quinteros y su gran triunfo en Colo Colo tiene nombre y apellido

El entrenador de los albos recuperó a un jugador que ha sido vital en estas últimas fechas desde su llegada.

Gustavo Quinteros está viviendo uno de sus mejores momentos desde su llegada a Colo Colo, en la que no se le dieron las cosas en un principio y recién en las últimas fechas ha podido despegar de los últimos lugares de la tabla de posiciones que lo tenían directamente comprometido con el descenso.

Si bien, no han logrado sacarse esta preocupación por completo, el equipo ha mostrado pequeñas mejoras y esperan en las próximas finales conseguir la salvación absoluta ante todo riesgo de perder la categoría. Los factores de esta alza en los albos son varios, pero uno de los que más se destaca incluso desde su arribo a Macul, es la recuperación en tiempo y forma de Gabriel Costa.

Hasta antes de su recalada en Pedrero, el delantero uruguayo-peruano, era uno de los más bajos junto a Nicolás Blandi en la ofensiva, con poco ritmo futbolístico y por sobre todo físicamente muy comprimido. Sin embargo, en el momento que toma Quinteros la banca, Costa empezó a rendir de inmediato, incluso con un gol.

Fue en el debut del entrenador argentino-boliviano ante Coquimbo Unido en el norte, en el empate 2-2, en el que "Gabi" anotó el empate parcial (1-1). tras ello, marcó un nuevo tanto ante Unión Española, en la derrota por 5-3 en el Estadio Monumental. De ahí en más, se ganó la titularidad y siempre fue el agente en ofensiva más importante que tenía el equipo.

Su cuota goleadora llegó este año. El extremo logró conquistas ante Deportes Antofagasta en la victoria por la cuenta mínima, aportó su diana en el empate con Universidad de Concepción en el sur (1-1) y este sábado volvió a convertir en el triunfo por 2-1 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

Hasta entonces, Gabriel Costa suma cinco goles este torneo con Colo Colo a uno del goleador del equipo, Leonardo Valencia que tiene seis conversiones. Sin duda, el gran triunfo de Gustavo Quinteros en este conjunto albo que luchará hasta el final para mantenerse en Primera División.

Revive el gol de Javier Parraguez en el triunfo agónico ante Coquimbo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados