Colo-Colo

Daniel Morón: "Hoy noto a un Colo Colo que ha mejorado mucho en su juego"

Pese a que aún cree que falta para llegar a tope, el "Loro" espera que el equipo pueda revertir su mal momento.

Daniel Morón, histórico exportero de Colo Colo y Campeón de Copa Libertadores con el "Cacique" conversó con Radio Agricultura, donde abordó lo que ha significado para él esta especie de remontada que está teniendo el equipo.

El "Loro" primeramente habló sobre el triunfo albo ante Coquimbo Unido con el agónico tanto del "Búfalo" Parraguez, diciendo que: "Para Colo Colo era súper importante el ganar esos tres puntos. Una felicidad enorme. Hace mucho tiempo que no sentía algo así tan profundo en un partido de fútbol".

Además, el campeón de Libertadores aseguró que el equipo ha mejorado, diciendo que: "Yo veo a un equipo con mucha más confianza. Hay momentos en que el equipo siente la presión, pero a pesar de eso lo va llevando cada vez mejor. Hoy noto a un Colo Colo que ha mejorado mucho en su juego". 

En esa misma línea, cerró diciendo: "Quizás le falta mucho más, pero para lo que venía haciendo seis, siete u ocho fechas atrás, el equipo está diferente. Los noto diferentes. En eso me baso para decir que Colo Colo va a salir adelante sin ningún problema". 

Así está Colo Colo en la Tabla tras el último partido jugado en el Campeonato Nacional

Universidad de Chile y Deportes Iquique empataron 2-2 en un entretenido encuentro válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los azules buscaban un triunfo que los dejara en zona de Copa Libertadores, mientras que los "Dragones Celestes" necesitaban los tres puntos por su complicada posición en la Tabla de Posiciones y la Tabla Ponderada.

Los dirigidos por Rafael Dudamel no estuvieron cómodos en los pastos del Estadio Nacional. Si bien Simón Contreras los había adelantado en la primera fracción, Matías Donoso y Hans Salinas dieron vuelta el marcador en el segundo tiempo. Sin embargo, la U consiguió el empate con un postrero gol de Ángelo Henríquez en la última jugada del partido.

Con este resultado, el "Romántico Viajero" desplazó a Curicó Unido y se ubicó en la séptima ubicación del Campeonato Nacional con 42 puntos. Actualmente, están en puestos de Copa Sudamericana y a dos unidades de su gran anhelo: la Copa Libertadores.

Por otra parte, los adiestrados por Cristián Leiva no pudieron despegarse del colista Coquimbo Unido y se mantuvieron en la decimoséptima posición con 31 unidades. Por encima de ellos, se encuentra Colo Colo (33) y Audax Italiano (36). 

Revisa la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados