Colo-Colo

El historial de problemas y polémicas que arrastra Iván Morales y lo tienen complicado en Colo Colo

La querella interpuesta por los vecinos del jugador sería la tercera vez que el delantero se ve involucrado en este tipo de polémicas.

Durante la noche de este domingo, se dio a conocer una polémica que involucra directamente al jugador de Colo Colo, Iván Morales, quien fue denunciado por los vecinos de su edificio ante la justicia por realizar constantes fiestas e incluso ponerse agresivo cuando ingiere mucho alcohol.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el joven delantero albo se ve envuelto en este tipo de polémicas, ya que anteriormente ha estado involucrado en líos extrafutbolísticos.

El 11 de noviembre de 2018, Morales fue marginado de la concentración de La Roja Sub 20 para sus choques ante Uruguay en la fase preparatoria para el Sudamericano de la categoría, luego de haber llegado con signos de haber bebido alcohol, e incluso botando un plato de comida frente al cuerpo técnico y sus compañeros.

En un principio, la marginación se le atribuyó a conflictos personales del delantero, sin embargo, cuatro días después, la prensa informó que el jugador de Colo Colo tuvo el ya mencionado problema, además de estar con un evidente sobrepeso, por lo que no estuvo en los partidos ante la Selección de Uruguay.

Poco menos de un año después, en agosto de 2019 en plena era de Mario Salas en el "Cacique", Iván Morales nuevamente tuvo un acto de indisciplina, donde según archivos de esa época, el jugador fue marginado de los duelos ante O'Higgins, Unión Española, Palestino, Cobresal y Everton, regresando recién el 15 de septiembre luego de disputar su último encuentro el 4 de agosto de aquel año, estando más de un mes enemistado con el "Comandante"

En aquella ocasión, sus ausencias en la nómina se debieron también a problemas con el alcohol, ya que ese 4 de agosto, cuando los albos se enfrentaron a Curicó Unido y cayeron por 1 a 0 en el Estadio Monumental, Iván Morales habría llegado con hálito alcohólico a una de las prácticas previas al choque contra los "Torteros". 

La última polémica de Morales

Iván Morales, delantero de Colo Colo que fue titular en el último partido de los albos, fue denunciado por sus vecinos debido a la realización de constantes fiestas en su departamento en plena cuarentena, poniendo en riesgo a cientos de vecinos que permanecen en confinamiento, según confesaron los mismos residentes del sector.

Los vecinos presentaron una querella por las fiestas realizadas en su recinto, e incluso, la gota que rebalsó el vaso fue que el mismo jugador realizó un show de pirotecnia para el 31 de diciembre en la celebración de año nuevo.

Ana María, una de las vecinas del delantero de Colo Colo, fue entrevistada por Mega, donde declaró que: "No entiendo cómo puede rendir siendo jugador si todas las noches tiene carrete, hay un tránsito de personas constante". 

En la querella en contra del jugador se lee: "Vengo en deducir querella criminal en contra de Iván Andrés Morales Bravo y en CONTRA DE TODOS QUIENES RESULTEN RESPONSABLES en calidad de autores en la comisión del delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal". 

"Queremos como comunidad que se vayan: La gente tiene miedo a las represalias, porque él es agresivo cuando está con trago", comentó Gerardo (otro vecino) a la misma estación televisiva.

La querella criminal fue presentada ante el cuarto juzgado de garantía de Santiago.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados