Colo-Colo

Programación: los duros desafíos de Coquimbo, Iquique, Colo Colo y Audax en la lucha por no descender

Cuatro equipos tendrán que jugarse el todo por el todo en las fechas restantes.

La pelea por no descender está reñida en la parte baja de la tabla entre cuatro equipos: Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Colo Colo y Audax Italiano encabezan el listado, siendo los de la Cuarta Región quienes tienen la primera opción de descender, aunque con varios partidos suspendidos y una mayor cantidad de puntos por rescatar respecto de sus contendores en aquella lucha.

El equipo que está mejor posicionado de cara a sus siguientes compromisos es Audax Italiano, que marcha en la decimocuarta posición de la tabla con 36 unidades, 3 más que el "Cacique", su más cercano perseguidor. Los "Tanos" tienen 3 partidos más por jugar, siendo O'Higgins e Iquique sus dos próximos rivales, finalizando su participación en el torneo ante Deportes La Serena.

Quien sigue al cuadro de La Florida es el Colo Colo de Gustavo Quinteros, que lleva 4 partidos invicto (2 empates y 2 triunfos) y que se ilusiona con zafar de la zona de peligro antes de la última fecha. Para lograrlo, el "Cacique" tendrá que enfrentar en sus dos compromisos siguientes a dos complejos rivales; una Unión La Calera que aún lucha por el título con la UC, y un Deportes Iquique que llega tan necesitado de puntos como el "Popular". 

Luego de los albos en la tabla están precisamente los iquiqueños, con 5 partidos pendientes aún por jugar. El cuadro del "Flaco" Leiva también tiene dos complejos escoyos. Al igual que el cuadro de Macul, primero deberán enfrentar a los "Cementeros", y luego a Coquimbo Unido, actual colista del certamen. 

Finalmente, el equipo más complicado en esta pelea es Coquimbo Unido, equipo que viene de tres duros golpes, tras quedar eliminado en semis de Copa Sudamericana, luego conseguir un empate a 0 ante Curicó Unido, y caer en los 90+8' con el "Popular". Sus dos siguientes rivales serán Unión Española y La U. de Chile, siendo estos los dos primeros de 7 contrincantes que les resta por enfrentar. 

Revisa acá la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados