
Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, ha sido el foco de la polémica durante este domingo, no solo por haberle hecho gestos obscenos a Carlos Muñoz en el triunfo del "Cacique" sobre Deportes Antofagasta, lo que le valió la tarjeta roja, sino que también por haber dado instrucciones al equipo desde la tribuna cuando ya estaba expulsado.
De hecho, las cámaras de la transmisión oficial del encuentro captaron a uno de los ayudantes de campo del cuadro albo saliendo de la cancha para dirigirse hasta el lugar donde estaba Quinteros y, tras charlar con el estratega del "Popular", volvió al terreno de juego.
Esa situación levantó la interrogante entre los fanáticos del fútbol, quienes se cuestionaron si ese tipo de acciones estaba penada por el reglamento, poniendo en riesgo los puntos que consiguió Colo Colo en la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán.
Ante dicha incógnita, el periodista Benjamín Bonhomme publicó un extracto de las bases del Campeonato Nacional 2020, donde se aborda este tipo de hechos y aseguró que el "Cacique" tiene pocas posibilidades de recibir una sanción por parte del Tribunal de Disciplina.
Las bases del torneo señalan que "en caso de expulsiones de Directores Técnicos, Preparadores Físicos y otros miembros de los cuerpos técnicos, no regirá la suspensión provisoria y quedarán, en consecuencia, habilitados para ejercer sus funciones hasta que el caso sea conocido y resuelto en la audiencia más inmediata del Tribunal de Disciplina".
Por lo anterior, el comunicador explicó que "por las dudas en el caso de Quinteros, según las reglas del tribunal, el técnico no está suspendido hasta que haya sesión. En consecuencia, podía dar órdenes ante Antofagasta".
De esta manera, Colo Colo podría respirar tranquilo con los tres puntos obtenidos este domingo en Antofagasta, con los que llegó a 25 unidades y quedó solo un punto por debajo de Coquimbo Unido y a dos de Deportes Iquique, por lo que el próximo partido de los albos contra Santiago Wanderers será vital si quiere salir del fondo de la tabla de posiciones.