
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que controla a Colo Colo, dio a conocer la votación que se llevó a cabo esta tarde en el directorio del club popular, donde se rechazó el otorgamiento de un millonario bono a los jugadores como incentivo para mantener al equipo en Primera División, esto por la compleja situación del 'Cacique' a ocho fechas del término del Campeonato Nacional.
Y en conferencia de prensa desde el Estadio Monumental, el timonel albo informó el que el directorio de ByN rechazó la iniciativa, pero además recibió una sorprendente respuesta del plantel ante el ofrecimiento de pagar el monto de su mismo bolsillo.
"Efectivamente hubo una propuesta, siempre con el afán de poder aportar a esta grave situación que estamos viviendo. Y el directorio votó seis en contra y tres a favor por el otorgamiento de este bono. Así son los directorios, así son las democracias", comenzó diciendo Mosa.
"Una vez que pasó esto, me acerqué a conversar con el capitán del equipo, Esteban Paredes, donde yo le dije que de igual forma iba a honrar este compromiso con el plantel", añadió.
Y seguido, reveló que tuvo una positiva respuesta por parte de Paredes: "Me manifestó que tuvieron una conversación entre ellos y que van a rechazar este bono, que no lo van a aceptar. Más allá que el directorio haya denegado y que yo tenía el compromiso por mi parte, me dijo que no me preocupara y que 'presidente estamos con usted', que el bono ya no es tema".
No duda de la permanencia
También se refirió al momento que está atravesando el equipo y una vez más declaró que confía que Colo Colo no perderá la categoría, aunque sí afirmó que en la dirigencia no dejan de estar preocupados.
"Muy preocupados, no solo ahora que restan ocho finales, sino que cuando estábamos a 16, 12 fechas. Seguimos con la misma disposición de como estamos trabajando. Yo personalmente no creo que vamos a descender, creo que este cuerpo técnico y con los jugadores vamos a sacar la tarea adelante", cerró.








