Colo-Colo

El gran problema que enfrenta Gustavo Quinteros para armar una formación fija en Colo Colo

El técnico argentino tiene una importante materia prima en el medioterreno, además de jugadores de experiencia, en una lucha importante que se manifiesta en esa zona.

Colo Colo tendrá descanso en esta fecha, por lo que estará atento a los partidos de los equipos que se le pueden acercar en la tabla de posiciones como lo son Audax Italiano, Unión La Calera, y en especial, Universidad Católica. Este último, podría acortar la distancia a dos unidades, si es que vencen en el norte a Cobresal.

Mientras la atención de los hinchas estará en esta situación, Gustavo Quinteros sigue otorgándole un rodaje importante al equipo, que durante esta temporada ha tenido a juveniles que han demostrado ser uno de los factores más importantes de esta campaña en que los albos ya fueron campeones de la Copa Chile y marchan líderes del torneo.

Un poblado mediocampo: ¿Problema o alivio para Gustavo Quinteros?

En el sector del campo en el que más se ha visto esta irrupción de juveniles es en la mitad de la cancha, incluso generándole un lindo problema a Quinteros que ha tenido que variar en esta zona durante gran parte de la temporada. Nombres como Vicente Pizarro, Joan Cruz, y Bryan Soto, son los canteranos más utilizados por el DT argentino.

El hecho concreto de este factor se da en los constantes cambios que ha efectuado el extécnico de la UC con César Fuentes y Vicente Pizarro. El buen nivel que han demostrado ambos, en los últimos partidos provoca que ninguno de los dos sea titular fijo en el esquema inicial.

El otro juvenil que presiona a Quinteros

Además, se suma el aporte ofensivo que le da Bryan Soto cuando le toca reemplazar a uno de los jugadores antes mencionados. Todo esto, sin contar la dualidad de funciones que puede hacer Leonardo Gil, quien puede desempeñarse, tanto como volante de contención como de salida.

Gustavo Quinteros, seguramente, seguirá dando oportunidades a Pizarro y a Fuentes en la recta final de la temporada para Colo Colo, en un equipo que disfruta de la mixtura, no sólo en el mediocampo, sino que también en otras posiciones.

Video: Así fue la visita de Christian Santos a San Carlos de Apoquindo para ver a la Selección Venezolana:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados