Colo-Colo

Gabriel Suazo no teme ante la presencia de Zampedri ni tampoco a quien arbitre el clásico ante la UC

El capitán del "Cacique" se mostró confiado de cara al clásico entre Colo Colo y la UC, a jugarse este domingo 24 de octubre.

Durante esta tarde, el jugador y capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, habló en conferencia de prensa en la previa al clásico entre el "Cacique" y la UC, que se jugará este domingo 24 en el Estadio Monumental a partir de las 16:30 horas, en el que adelantó estar despreocupado de quién pueda ser el juez del encuentro ante las polémicas ocurridas en el último partido de "La Franja" con Roberto Tobar.

"La verdad es que Católica sale siempre a proponer en cada estadio y nosotros también. Los últimos partidos en nuestra casa nos ponen línea de 5 para evitar vulnerar al rival. Antes nos venían a jugar como si fuésemos cualquier equipo y hoy se ve una diferencia", dijo en primera instancia el "Gabi".

Luego, se refirió a la final de la Supercopa en el primer trimestre de este año, donde la UC derrotó a Colo Colo por 4 a 2 luego de darle vuelta el marcador: "No lo tomo como una revancha, son partidos totalmente aparte, situaciones distintas, ellos con un cuerpo técnico distinto, nosotros con aún más crecimiento. Obviamente no quita que sea un clásico importante para nosotros, y lo vivimos de esa forma. No lo vivimos como una revancha, simplemente aprendimos de los errores que cometimos".

Acerca del favoritismo que le cargan a los albos, añadió que: "Nos quieren catalogar como favoritos, no tenemos problema en que sea así, pero entramos en cada partido trabajándolo con humildad. No creo que seamos favoritos. Queremos salir fortalecidos de cada encuentro y ganar cada partido".

El capitán albo no se achicó

La UC pudo recuperar a su goleador Fernando Zampedri, quien fue absuelto luego de ser expulsado ante Wanderers. De igual forma, el capitán de Colo Colo no se achicó.

"Si bien Zampedri es goleador lo tenemos más que claro, Católica no es Zampedri. Él no saca el centro y hace el gol. Hay un funcionamiento detrás, se intenta asociar con fútbol ofensivo, por eso nosotros estamos tomando las precauciones", dijo el capitán albo.

Al cierre, enfatizó en que: "Nosotros estamos enfocados en el partido, en el juego, no nos importa lo externo. Y para el tema de las simulaciones está el VAR, para revisar de debida forma lo que se debe hacer dentro de la cancha, no nos preocupa quien pueda arbitrar. Son situaciones externas que no nos preocupan para nada".

Hincha de Colo Colo que se tatuó a Pablo Solari se llevó enorme sorpresa por parte del "Pibe"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados