Colo-Colo

Colo Colo podría romper una marca histórica que no consigue hace 23 años

El "Cacique" se encuentra a seis finales de coronarse campeón luego de cuatro años, pero en este tipo de torneos el registro es amplio.

Colo Colo irradia emoción luego del triunfo ante la UC este pasado domingo en el Estadio Monumental con el agónico tanto de Javier Parraguez en el último minuto de descuento. Esta victoria le permitió estirar la ventaja a cinco puntos sobre los "Cruzados" a seis fechas para el final del torneo.

De concretarse esta ventaja hasta el final del campeonato, los albos se coronarán campeones del certamen, algo que no ocurre hace cuatro años cuando en el 2017 de la mano de Pablo Guede el cuadro "Popular" lograba la estrella 32. En aquella ocasión en el torneo clausura de ese año, ya que en la primer semestre Universidad de Chile alzó el título.

Sin embargo, en el caso que este equipo dirigido por Gustavo Quinteros obtenga el trofeo sería el primero en torneos largos para los blancos después de 23 años. La última vez que el elenco "Popular" fue el mejor de todos en este tipo de campeonatos anuales, se remonta al año 1998.

Desde la era de Gustavo Benítez

En aquella oportunidad el conjunto dirigido por Gustavo Benítez levantó el tricampeonato en una fecha final de infarto, en la que venció de forma ajustada a Deportes Iquique en el Estadio Monumental. Esto, mientras que en el otro partido, la U  se quedaba con las manos vacías, ya que con una victoria y un empate o derrota de los de Macul, ellos celebraran el campeonato.

Cabe recordar que se igual manera nada esta definido, puesto que si bien, Colo Colo tiene una importante ventaja en la cima, son 18 puntos los que restan por disputarse y todo seguramente se definirá en las últimas tres jornadas.

Video: Revive los goles de Colo Colo en el agónico triunfo ante la UC:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados