Campeonato Nacional

El drástico cambio que le permitió a Pablo Solari consolidarse en Colo Colo

El "Pibe" fue una de las figuras del último triunfo del "Cacique" tras anotar el empate parcial frente a Universidad Católica en el Estadio Monumental.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:28

Pablo Solari fue determinante en la última victoria de Colo Colo sobre Universidad Católica en el Estadio Monumental. El "Pibe" convirtió el empate parcial ante la UC con un fuerte remate al primer palo que venció al portero Sebastián Pérez.

Sin embargo, el padre del atacante argentino, Víctor Solari, no pudo ver in situ la gran actuación de su hijo y solamente pudo seguirlo por televisión, debido a que justo se distrajo cuando el ariete marcó la igualdad.

"No me di cuenta porque la pelota entró tan rápida. Juancito, el hermano más chico, empezó a gritar golazo y luego vimos a Pablito corriendo, celebrando, fue una alegría enorme", reconoció el progenitor del futbolista en conversación con Las Últimas Noticias.

Pablo Solari anotó el empate parcial en el Clásico ante Universidad Católica

"Salga como salga, Pablo siempre nos llama después de los partidos. Este lo vivimos con nerviosismo porque iba ganando la UC, pero veíamos que no había sido más que Colo Colo. Teníamos la fe de que se podía aunque sea empatar", añadió.

La evolución que le permitió consolidarse al "Pibe" Solari

Además, Víctor Solari consideró que a su hijo mejoró notoriamente su condición física: "Siempre fue un chico maduro, pero el estar jugando y saber que es titular le da más tranquilidad. En lo físico también lo veo cambiado. Está más maduro, más tranquilo. En el juego también se nota: No es el chico desesperado que llegó hace un año, ahora muestra tranquilidad".

Por último, sostuvo: "En nuestras vacaciones en Chile pudimos estar con los dirigentes y el director deportivo (de Colo Colo), quienes nos felicitaron por la gran persona que es Pablo".

El próximo jueves, Colo Colo se medirá ante Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato Nacional. El duelo será en El Teniente, desde las 18:00 horas.

Los goles de Colo Colo en el triunfo sobre Universidad Católica