Colo-Colo

Los cinco jugadores que Gustavo Quinteros potenció y se convirtieron en figuras de Colo Colo

El entrenador argentino nacionalizado boliviano ha sido fundamental para levantar el rendimiento de varios futbolistas, que no venían mostrando su mejor versión.

Colo Colo derrotó a Universidad Católica por 2-1 en el Estadio Monumental y alargó su ventaja en la cima del Campeonato Nacional a cinco puntos, dando un paso importante para conseguir el título de Primera División.

El "Cacique" quedó como el principal candidato a quedarse con la corona, con Gustavo Quinteros como actor protagónico, ya que le plasmó su idea de juego al equipo y además levantó el nivel de varios jugadores que no venían mostrando su mejor versión. En Cancha te muestra los cinco futbolistas que se convirtieron en piezas claves para Colo Colo, gracias al DT argentino nacionalizado boliviano.

¿A quiénes potenció Gustavo Quinteros en Colo Colo?

Brayan Cortés: El portero iquiqueño era cuestionado por la hinchada y se le responsabilizó de varios goles que sufrió Colo Colo. Con la llegada de Gustavo Quinteros, el arquero elevó considerablemente su nivel, siendo fundamental en la lucha por no descender a la Primera B. Actualmente, tiene la valla menos batida del torneo (22 goles en contra) junto a Everton de Viña del Mar.

Gabriel Suazo: Probablemente, el zurdo ha sido uno de los jugadores más criticados. Con Quinteros empezó jugando como mediocampista, pero luego fue utilizado como lateral izquierdo ante la cantidad de lesiones en la temporada pasada. Como carrilero aumentó su rendimiento y se quedó con el puesto. Tras el éxodo de referentes al término del Campeonato Nacional pasado se convirtió en el nuevo capitán, siendo respaldado por el DT.

Gabriel Costa: La hinchada de Colo Colo debió esperar dos temporadas para ver la mejor versión del uruguayo nacionalizado peruano. Jugaba por la banda, pero Gustavo Quinteros lo puso como mediocampista ofensivo y se transformó en uno de los jugadores más importantes del equipo. Regresó a la Selección de Perú y actualmente es uno de los máximos asistidores del torneo (7 asistencias).

Iván Morales: Fue uno de los jugadores que más se potenció con la llegada del Gustavo Quinteros. El delantero comenzó a ser titular indiscutido en la peor temporada de la historia de Colo Colo, convirtiendo goles importantes para evitar el descenso a la Primera B. Tras abrochar la permanencia, siguió siendo parte del equipo estelar y su nivel aumentó todavía más. Acumula 11 goles en el Campeonato Nacional 2021, que le permitieron ser convocado por Martín Lasarte para la fecha triple de septiembre delas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Javier Parraguez: El "Búfalo" también fue cuestionado y ahora vive su gran revancha en Colo Colo. Algunos lo catalogan como el "salvador" del equipo por su importancia en partidos decisivos por no descender a la Primera B. Además, fue el héroe del triunfo de la UC anotando un agónico gol, que podría valer el título del Campeonato Nacional. Pese a que está relegado a la suplencia por Iván Morales, cada vez que le tocó entrar se las ingenió para ser un aporte.

El próximo jueves, Colo Colo se medirá ante Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato Nacional. El duelo será en El Teniente, desde las 18:00 horas.

Los goles de Colo Colo en el triunfo sobre Universidad Católica 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados