Colo Colo

5 futbolistas de Colo Colo se jugarán la continuidad en la recta final del Campeonato Nacional

Los últimos partidos serán claves, no sólo para la obtención del título para el "Cacique", si no que también para algunos elementos del plantel.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 17:14

Colo Colo tiene al plantel completo en cuarentena debido a los casos positivos por Covid-19 que se detectaron durante esta semana, lo que provocó jugar con un equipo lleno de juveniles frente a Audax Italiano por la vigésimonovena fecha del Campeonato Nacional.

Si bien, la Seremi de Salud, decidió que la cuarentena de los jugadores se extendiera hasta el próximo miércoles por la variante Delta con la que fue notificado uno de los infectados, en el "Cacique" esperan que el duelo ante Santiago Wanderers, a jugarse este martes, se suspenda por no tener jugadores para enfrentar este compromiso.

Pero esto no es todo en los albos, ya que en estas últimas cinco fechas que restarán del torneo (a esperar de lo que suceda con Wanderers), serán al menos cinco los jugadores que intentarán dar el último esfuerzo para seguir la próxima temporada en Macul, considerando que la competencia dentro del plantel está muy fuerte.

Estos futbolistas son: Miiko Albornoz, Ignacio Jara, Javier Parraguez, Carlo Villanueva y Bryan Soto. Estos dos últimos, no sería por decisión técnica, más bien por una determinación propia de sumar minutos, teniendo en cuenta su poca continuidad en la temporada.

Los cinco jugadores que se jugarán la continuidad en Macul:

Miiko Albornoz: El lateral chileno-sueco, no ha podido consolidarse en el puesto y sumado a sus lesiones que no le han permitido tener una regularidad en la temporada, su continuidad estaría en suspenso. Si bien, su último problema físico lo tendría un mes fuera de las canchas, los partidos en que les toque ingresar, deberá demostrar sus condiciones.

Ignacio Jara: Si bien, el volante ha sido considerado bastante esta temporada por Gustavo Quinteros, el exjugador de Cobreloa, no ha logrado marcar diferencias entre sus competidores por el puesto para quedarse con la titularidad. En los últimos dos partidos, Jara no había sido citado y todo indica que deberá jugarse la vida para no partir a otro club la próxima temporada.

Javier Parraguez: El delantero que fue el héroe en el partido ante la UC, no ha tenido las oportunidades deseados por Gustavo Quinteros y tras el último tanto ante los "Cruzados" su realidad podría cambiar. Eso sí, la necesidad que ha impuesto el técnico de tener un delantero que le entregue confianza, puede marcar un precedente para su partida a fin de año.

Carlo Villanueva: Sin duda, debe ser el jugador de esta lista con menos opciones de continuar en el "Cacique". El volante no ha podido convencer en los entrenamientos a Quinteros y las veces que le ha tocado jugar su desempeño no fue sobresaliente para al menos generar dudas. Su salida a préstamo estaría entre las opciones más viables.

Bryan Soto: El volante de contención tiene una buena impresión por parte del entrenador, pero su gran competencia en el puesto con Leonardo Gill, César Fuentes y Vicente Pizarro, lo podrían hacer cambiar de opinión y salir a buscar minutos en un club que le de la regularidad deseada. Estos últimos cinco partidos serán vitales para jugarse un puesto.

Video: La gran jugada de Vidal y Sánchez que casi termina en gol en la victoria del Inter: