Colo Colo

Colo Colo apostaría por un viejo conocido ante una eventual partida de Leonardo Gil

El "Cacique" buscará la renovación de Leonardo Gil, pero de no concretarse existe un plan bajo la manga que podría sustituirlo.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:00

Colo Colo espera encontrar rápidamente soluciones para seguir avanzando en la negociación por Leonardo Gil, la cual por el momento está compleja en términos de montos económicos, considerando que el cuadro dueño de su pase, Al-Ittihad, solicita un precio que es elevado para lo que puede pagar el club.

Es por ello que en la dirigencia se buscan distintas fórmulas para llegar a un acuerdo, y en el caso que no se llegue a buen puerto ya aparece un nombre que podría funcionar como el sustituto perfecto del colorado pensando en la Copa Libertadores del próximo año, en la que el "Cacique" ya se instaló en la fase de grupos.

Se trata de Esteban Pavez quien no renovó contrato con el Xolos de Tijuana y su primera opción sería un retorno a los albos, luego de su partida en 2018 al Medio Oriente. Si bien aún no hay conversaciones formales, en Macul saben de esta situación y lo tienen como carta ante una eventual salida del volante chileno-argentino.

Esteban Pavez podría ser el reemplazante de Leonardo Gil en Colo Colo

La tentación de Pablo Guede

Eso sí, tampoco se cuenta con mucho tiempo, debido a que Pavez también tiene ofrecimientos de México y según información que reveló En Cancha, el Necaxa de Pablo Guede lo estaría tentando para la próxima temporada. Cabe recordar que fue este mismo DT el que lo llevó al Tijuana tras su paso por Arabia Saudita.

De todas maneras, en Colo Colo tienen la esperanza de seguir con Leonardo Gil la próxima temporada, teniendo en cuenta que tanto el club como el mediocampista quieren seguir juntos, especialmente por la vitrina que le dará jugar el torneo continental, lo que podría valorizarlo aún más en el mercado en el caso de tener un buen desempeño.

Video: Colo Colo entrenó la definición pensando en las dos últimas finales del torneo: