Colo Colo

Dos jugadores de Colo Colo se repitieron el plato de la "pesadilla Monumental" en la penúltima fecha

Antes fue Deportes Antofagasta, ahora Unión Española. Ambos equipos amargaron en la penúltima fecha del campeonato al "Cacique", y lo dejaron dependiendo de otros resultados para tener la chance de levantar el título.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:44

Colo Colo cayó por 1 a 0 ante Unión Española en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021. Los albos estaban igualados en puntos con la UC, por lo que tras el triunfo de los "Cruzados" sobre Huachipato, debían también sumar de a tres ante los hispanos para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por el título. 

La derrota ante el cuadro de Independencia hizo recordar uno de los antecedentes más negros en los últimos cinco años del "Cacique": el empate con Deportes Antofagasta cuando estaban peleando la corona de campeón en 2017 palmo a palmo con la U. En aquel encuentro, dos jugadores que cayeron este domingo ante los hispanos, estuvieron también en el empate ante el equipo nortino. 

Un historia calcada en el Monumental

En aquella ocasión, Colo Colo tenía 25 puntos en la penúltima fecha, mientras que los azules sumaban 24. El cuadro que en ese entonces dirigía Pablo Guede, llegaba con ventaja al Monumental para recibir a los "Pumas", mientras que los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos debieron viajar a Rancagua para enfrentar a O'Higgins. 

Los albos dominaron todo el primer tiempo con Jaime "Pajarito" Valdés como figura. De hecho, fue quien entregó la asistencia a Octavio Rivero para abrir la cuenta a los 22', pero el relajo y los malos cambios de Guede, quien dio ingreso a Iván Morales y Brayan Véjar, hicieron que el "Cacique" perdiera volumen ofensivo y permitiera el empate de Antofagasta a los 87' con gol de Gonzalo Villagra. El actual capitán albo, Gabriel Suazo, también fue testigo de aquel espantoso resultado en el Monumental, ya que fue titular y jugó los 90'. 

Al siguiente encuentro, Colo Colo venció por 3 a 1 a Cobresal, aunque debía esperar a que el "Romántico Viajero" no ganara ante San Luis de Quillota. Un 1 a 0 con gol de Felipe Mora a los 22', les bastó a los azules para ser campeones, mientras que el cuadro popular tuvo que conformarse con mirar cómo se les escapó el título de las manos. 

Una historia que perfectamente podría repetirse este fin de semana, ya que lo único a lo que podría optar el cuadro albo es una definición contra los Cruzados, quienes solo necesitan un punto para ser campeones. 

Así fue el duelo entre Colo Colo vs Deportes Antofagasta en 2017