Este domingo Colo Colo visitará a Deportes Concepción con la misión de vencer a los Lilas para mantenerse en la cima de la Liga de Primera, torneo que es el gran objetivo del Cacique en la temporada.

A diferencia de años anteriores, con ya 7 fechas jugadas completas y la octava en desarrollo, el certamen principal de nuestro fútbol se viene disputando con total normalidad, sin partidos suspendidos ni reprogramaciones extrañan, cuestión que cambiará la próxima semana y que tiene a los albos como uno de los protagonistas.

Y es que tras el compromiso en el Ester Roa, el equipo de Fernando Ortiz iniciará un periodo de dos semanas sin ver acción, esto debido a la extraña programación de la ANFP al partido de la fecha 9 entre vs. Coquimbo Unido.

Jugarán desfasados la fecha 9 de la Liga de Primera.
Colo Colo vs Coquimbo Unido. Jugarán desfasados la fecha 9 de la Liga de Primera.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs. Coquimbo Unido?

Inicialmente, siguiendo la línea del Campeonato Nacional, la visita del os Piratas al Popular se debería jugar el próximo fin de semana del 11 y 12 de abril, días en los que se llevará a cabo la fecha 9 del torneo.

Pero no, no será así, ya que el ente rector del balompié nacional agendó este encuentro para el domingo 3 de mayo a las 17:30 horas, debido a que los Aurinegros tienen pactados duelos de Copa Libertadores la semana venidera y la subsiguiente.

Palestino se ilusiona en Copa Sudamericana: su rival en el estreno echó a su DTLee también:Palestino se ilusiona en Copa Sudamericana: su rival en el estreno echó a su DT

Si bien aquello podría entenderse como una medida para que los elencos que representen al país internacionalmente tengan mayor descanso entre estos duelos, lo que no se alcanza a comprender es por quó esto solo se aplicó con Coquimbo y no con ninguno de los otros clubes que también juegan Libertadores o Sudamericana.

Sin ir más lejos, por ejemplo, en el caso de Universidad Católica (Copa Libertadores) y Audax Italiano (Copa Sudamericana), estos sí jugarán, y de hecho, se enfrentarán el próximo fin de semana, en medio de las dos primeras jornadas de sus grupos en los torneos continentales.

No todo es tan malo para Colo Colo

Si bien este “tiempo muerto” le podría provocar al equipo de Colo Colo perder el ritmo ganador que tiene hasta el momento, lo cierto es que también tiene algo positivo, ya que los días sin fútbol ayudarán a la recuperación de uno de los pesos pesados del plantel.

Hablamos de Javier Correa, quien a mediados de marzo sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Según los plazos trazados, para el siguiente duelo del Cacique, que será ante Palestino el 19 de abril en el Estadio Monumental, el atacante ya debería estar a disposición del cuerpo técnico del Tano.

El delantero prepara su vuelta a las canchas. Foto: Felipe Escobedo/En Cancha
Javier Correa. El delantero prepara su vuelta a las canchas. Foto: Felipe Escobedo/En Cancha
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña