Colo-Colo

¿Serán responsables del mal momento? Los tres jugadores que bajaron su nivel en Colo Colo

El cuadro albo dejó escapar puntos valiosos en las últimas dos fechas, por lo que ya no depende de sí mismo para conseguir una nueva corona.

Colo Colo ha obtenido sólo siete puntos de los últimos 15 posibles. Haber enredado puntos en la recta final del Campeonato Nacional 2021, lo relegó en la lucha por el título, dejando a la UC con la primera opción a coronarse en la última fecha y obtener un histórico tetracampeonato. Las razones de la baja en el rendimiento del equipo pueden ser varias, principalmente, la decadencia del nivel en algunos de los jugadores que fueron figuras en la primera rueda.

En la primera fase del torneo, Iván Morales se alzaba como una de las buenas figuras del "Cacique", siendo el goleador del equipo con 10 tantos hasta la fecha 17. Pero su poderío goleador quedó allí, y en esta segunda fase, solo logró anotar una vez en el triunfo por 2 a 1 ante Palestino. 

Tal ha sido la baja del "Tanquecito", que incluso ha perdido la titularidad con Gustavo Quinteros, por lo que el DT trasandino se ha inclinado por darle oportunidades desde el arranque tanto a Javier Parraguez como a Cristian Santos. 

Otro de los casos que han sorprendido es el pobre nivel demostrado por Leonardo Gil. El trasandino lleva ocho tantos en este torneo, aunque su función principal dentro de la cancha no es precisamente ser un artillero, sino un armador de juego, pero poco queda del jugador que en los primeros encuentros del "Cacique" en este torneo se echaba el "equipo al hombro".

Si bien ha aportado con cinco asistencias en esta temporada, su efectividad de pases es de un 83%, estando por debajo del 95% de Bryan Soto, joven volante albo quien tiene el mejor registro en esta categoría.

Del  Marcos Bolados que cautivó durante buena parte del torneo, ya no queda mucho. El puntero de Colo Colo no ha tenido un buen rendimiento en los últimos encuentros del "Popular", y no marca desde el 20 de octubre cuando le anotó un doblete a Deportes La Serena. 

Pese a haber sido titular en los triunfos ante Wanderers y Melipilla, no fue un jugador gravitante para conseguir aquellas victorias. y en el empate ante Curicó y la derrota ante Unión Española, sus pases y arremetidas intentando generar oportunidades de gol fueron prácticamente nulas.

Si bien el rendimiento del equipo no ha decaído en un 100% por las falencias de estos tres jugadores, sí existe una crítica debido a lo que se espera de ellos, ya que a su edad, deberían tener un rendimiento más regular, sobre todo considerando el gran momento por el que atravesó el equipo durante casi todo el torneo.

Así fue la última derrota de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados