Colo Colo

¿Karma? Jugador que "abandonó" a Colo Colo antes del partido por la permanencia está a punto de descender

El futbolista fue parte del plantel albo que mantuvo la categoría ante Universidad de Concepción en Talca, pero dejó el club antes de ese compromiso. Ahora, en su nuevo club, pasa por una situación todavía peor.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:37

Hace menos de 10 meses Colo Colo vivió el partido más dramático de su historia, al jugarse la permanencia en Primera División ante Universidad de Concepción en un duelo que terminó ganando el "Cacique" por 1-0, pero donde los albos no pudieron contar con todo su plantel, no solo por lesiones y suspensiones, sino porque hubo otros jugadores que "abandonaron el barco" antes del compromiso.

Uno de ellos fue Pablo Mouche, quien ni siquiera estuvo en el Estadio Fiscal de Talca para el partido ante los penquistas e incluso había firmado su finiquito antes del juego contra el "Campanil". Después de eso, el trasandino partió al Sud América de Uruguay, cuadro con el que nuevamente está peleando el descenso y ya estaría prácticamente destinado a bajar a la segunda categoría.

Pablo Mouche pelea el descenso con el Sud América de Uruguay

A falta de una fecha para el cierre del torneo charrúa, el equipo de Pablo Mouche se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de los promedios, solo superando al ya descendido Villa Española, y necesita prácticamente un milagro para mantener la categoría.

Sud América debe visitar a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, donde solo le sirve un triunfo, pues un empate los condenaría al descenso pase lo que pase. Además, el triunfo tampoco les asegura quedarse en primera, pues en caso de ganar, necesita que Boston River y Progreso no consigan victorias en sus compromisos.

De esta manera, pese a eludir el descenso con el "Cacique", en un partido que ni siquiera tenía vínculo con el club, Mouche pasó a pelear la pérdida de la categoría con el Sud América de Uruguay, cuadro con el que ha disputado 27 partidos y ha convertido tres goles.