Colo Colo

Otra más de Emiliano Vecchio: Exjugador de Colo Colo reconoció que metió a su equipo atrás para ganar un premio

El volante de Rosario Central hace poco confesó que en 2013 "jugó para atrás" para darle el título a Unión Española, mientras que ahora sorprendió con otra anécdota.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:38

Emiliano Vecchio hizo noticia hace unos meses al reconocer que "jugó para atrás" con Colo Colo para darle el título del Transición 2013 a Unión Española y dejar sin la corona a Universidad Católica, lo que generó polémica en nuestro país. Hoy, nuevamente el "Gordo" tuvo una particular confesión sobre otro momento de su carrera.

En conversación con el programa "¿Cómo te va?" de Radio Colonia de Argentina, el exfutbolista del "Cacique" contó una sabrosa anécdota cuando partió al Qatar SC tras terminar su contrato con los albos. El trasandino llegó al medio oriente en enero de 2016 y apenas un mes después tuvo que enfrentar al mismísimo Xavi en cancha, quien defendía al Al Sadd, en un duelo que tuvo un particular incentivo.

Al respecto, Vecchio señaló que "jugué en contra del equipo de Xavi en Qatar y nos habían prometido un premio muy grande, entonces le dije a mis compañeros que nos metamos todos atrás, metí un gol de penal y ganamos 1 a 0 jaja. Xavi es una persona fenomenal, le pedí la camiseta cuando terminó el partido".

El partido al que hace referencia el actual volante creativo de Rosario Central se jugó el 14 de febrero de 2016 en el Suheim Bin Hamad de Doha, donde el cuadro de Vecchio hizo de titular. Aquel duelo se definió a los 80' de partido gracias al lanzamiento penal del exfutbolista de Colo Colo y Unión Española, consiguiendo los tres puntos contra el equipo sensación de Qatar.

En su corto periplo por el fútbol qatarí, Vecchio jugó once compromisos, sumando 986 minutos, en los que convirtió un total de cuatro goles, los que no fueron suficiente para que el Qatar SC perdiera la categoría, pues terminó en el penúltimo lugar del torneo y tras ello, el volante regresó a América para jugar en el Santos de Brasil.