Colo Colo

Gustavo Quinteros envió un dardo al Minsal y la Seremi por los contactos estrechos de Colo Colo

El entrenador de los albos criticó la decisión que tomaron las autoridades sanitarias al inhabilitar a gran parte del plantel del "Cacique" por contactos estrechos.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 14:28

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, criticó la decisión de las autoridades sanitarias de considerar contactos estrechos de Covid-19 a todo el plantel profesional, sub 21 y sub 18 de los albos, lo que provocó que el partido ante Santiago Wanderers fuera reprogramado para este sábado.

Este viernes el entrenador argentino habló en conferencia de prensa, donde señaló que "el equipo está muy bien, tuvimos muy buenos entrenamientos. Con respecto a lo demás por supuesto que estamos con un poco de angustia porque no pudimos competir con nuestro plantel profesional (ante Audax Italiano)".

"Colo Colo no es el equipo que más contagios tuvo en la temporada... pero sí el con más contactos estrechos; eso no le pasó a ningún equipo, nunca pasó en otra institución. Estamos preocupados por eso", añadió el estratega, cuestionando la decisión de las autoridades sanitarias.

Además, Quinteros reveló que "pensamos que sí fue injusto el tema de los contactos estrechos, pero de todas maneras ya pasó y queremos prevenir. Por eso tomamos la determinación de concentrar (...) Es un campeonato que no es natural. Puede ser que algún equipo sea campeón por la suerte de no tener tantos contactos estrechos y no tal vez el mejor equipo. Es una opinión mía".

En cuanto a la eventual resta de puntos que podría sufrir Colo Colo en caso de que el Tribunal de Disciplina acoja la denuncia de la Comisión Médica de la ANFP, el director técnico albo mostró su disconformidad. "¿Castigo por qué? Colo Colo no es el club con más contagios. No nos sentimos culpables, este virus está en la sociedad. Hay más equipos con contagios pero por sorpresa no tienen contactos estrechos", explicó.

Los albos debieron jugar con juveniles contra Audax Italiano

Una final contra Santiago Wanderers

Por último, Gustavo Quinteros se refirió al partido de mañana frente a Santiago Wanderers, donde detalló que "todo el trabajo físico lo hemos hecho por zoom y los jugadores se han mantenido muy bien. Estos días en cancha trabajamos lo táctico. Tengo mucha confianza en que podamos hacer un buen partido y sumar de a tres".

"Trabajamos lo anímico, porque todos en alguna medida sentimos injusticia. En cancha hemos sido en general superiores futbolísticamente a los rivales. Tenemos que seguir trabajando en eso y en lo táctico", añadió el ex DT de la Selección de Bolivia y Ecuador.

Finalmente, Gustavo Quinteros manifestó que "gracias al trabajo durante la temporada todavía dependemos de nosotros. Tenemos que salir a jugar el partido para ganarlo y seguir arriba, lugar que Colo Colo consiguió jugando muy bien".

"Vamos a jugar al máximo mañana, pensando que es una final, y trataremos de obtener la ventaja que nos puede dar el partido. Estamos enfocados y concentrados en eso", concluyó.